SE DESARROLLARÁ EL 24 DE ABRIL EN LA OFICINA JUDICIAL DE RAWSON

Tiene fecha el juicio contra el marinero acusado de matar a una enfermera

Se anunció ayer que el próximo 24 de abril se desarrollará en la Oficina Judicial de Rawson el juicio oral y público contra el marinero que en marzo del año pasado supuestamente produjo un accidente de tránsito que provocó el fallecimiento de una enfermera profesional de la ciudad capital de Chubut. Además, se constató posteriormente que en el momento de la colisión, el acusado estaba alcoholizado y había consumido cocaína.
Puntualmente, se trata de Gabriel López, de 53 años de edad, un marinero con rango de patrón de barco oriundo de Mar del Plata, que desde el momento en el que se produjo el hecho estuvo detenido, pese a los esfuerzos y solicitudes por parte de su abogado defensor para que se le otorguen permisos laborales a fin de tener el sustento económico para mantener a su familia, además de afrontar la demanda civil que se avecina en su contra. Por su parte, la víctima, Sandra Méndez, tenía 46 años de edad y cuando fue víctima de este hecho se dirigía a trabajar al instituto médico privado de la localidad de Trelew.
Ahora, en el juicio oral y público se espera que se presente una veintena de testigos de la investigación que fue llevada a cabo por el fiscal general Osvaldo Heiber, además de otros que ofrecerán la Defensa y la Querella, que representan a la familia de la víctima. En tanto, los jueces encargados de este caso son Sergio Piñeda, Ivana González y Fabio Monti. Específicamente, ese será el tribunal que deberá fallar y resolver acerca de la inocencia o la culpabilidad de López, al que se le endilga el delito de “homicidio culposo con dolo eventual”.

El hecho

El accidente se produjo en marzo del año pasado y cuatro meses después el fiscal general Heiber ya había presentado formalmente la acusación que describe los hechos y las pruebas existentes en contra de López y que serán la base del debate en el juicio oral que se avecina.
López trabajaba en el Puerto Rawson y el 19 de marzo del año pasado, tras haber consumido cocaína y con 1,20 gramos de alcohol en sangre (el permitido para conducir es 0,50), según publicó en la víspera el Ministerio Público Fiscal de Rawson, ingresaba a Rawson por ruta 7 conduciendo su camioneta Dodge Journey, se cruzó de carril y colisionó frontalmente a el WW Gol que manejaba Méndez, la enfermera profesional que desde Rawson se dirigía a Trelew a cumplir con sus obligaciones laborales. Como resultado de la colisión, la mujer falleció.
Durante el proceso el imputado comenzó a contar con los servicio del abogado de a localidad de Puerto Madryn Gustavo Cruz y luego fue representado por el penalista particular Abdo Manyauik. En tanto, para la fiscalía se está frente a un “homicidio culposos con dolo eventual” que prevé penas que no permiten la excarcelación.

ÚLTIMAS NOTICIAS