TRAS LOS SANGRIENTOS ENFRENTAMIENTOS QUE DEJARON A UN MUERTO EN LA SEMANA

Trasladan a presos desde la U6 de Rawson

RAWSON – Tras los violentos incidentes ocurridos en el penal de Rawson de esta semana, comenzaron a trasladar a varios reclusos, entre ellos, Alan Schlenker, el exjefe de la barra brava de River condenado a perpetua por el crimen del hincha Gonzalo Acro. En este marco, algunos testigos manifestaron que les llamó la atención las tareas de refacción y limpieza que empezaron repentinamente este jueves en el penal, hasta estarían acondicionando las salidas de emergencia, señalaron en el sitio de Radio 3 Am 780.
Entre estos movimientos registrados en las últimas horas, fuentes no oficiales le habrían confiado a la radio trelewense que habrían liberado a varios reclusos que desde hace más de siete días se encontraban “engomados”, como se entiende en el argot carcelario a los castigados en sus celdas y que a todos los llevaron a control médico. A esto, se sumarían las tareas de mantenimiento que se habrían comenzado a hacer de nuevo en todo el penal, después de haber estado suspendidas durante bastante tiempo. Las mismas involucrarían hasta reparaciones y mantenimiento de baños.
Con respecto a la situación de los presos heridos en las sangrientas refriegas del martes, fuentes del penal confirmaron que habría por lo menos cuatro que continúan internados, que dos seguirían graves y que los restantes habrían vuelto al penal. La Justicia Federal todavía no ha hecho ninguna diligencia en los lugares donde ocurrieron los hechos, se aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS