LAS AUTORIDADES CONFIRMARON QUE AMPLIARÁN LOS TALLERES PARA LAS FAMILIAS DEL SECTOR

Un centenar de niños asisten al remodelado Centro “Ruca Cumelén”

Tras la reciente inauguración de las ampliaciones del Centro de Acción Familiar “Ruca Cumelén”, el equipo de trabajo confirmó que ya están dictando los talleres culturales para los niños que asisten al lugar, y la directora del Centro, Alejandra Arteaga, anticipó que próximamente se ofrecerá un taller abierto a la comunidad, para que toda la familia pueda participar de las actividades que allí se ofrecen.
“Tenemos muchos talleres, sabemos que el arte, la música y el deporte son puertas para que los niños puedan salir de sus situaciones de riesgo y hemos logrado tener un equipo fantástico compuesto por profesionales”, dijo Alejandra Arteaga y agregó que los talleres que se dictan son “Arte, Muralismo, Deportes y Literatura para los chicos que asisten y estamos por comenzar el de Porcelana Fría que lo vamos a abrir a toda la comunidad”.
Arteaga manifestó su agradecimiento por las obras realizadas con fondos municipales, “nos quedó un edificio grandísimo. La sala de un año era sumamente necesaria porque es una demanda importante de las familias de Rawson y estamos trabajando para abrir una sala de dos integrada y poder brindar un servicio vespertino”.
“En este momento tenemos más de 90 chicos de 1 a 10 años y el poder realizar diferentes talleres es para ellos sumamente enriquecedor. Desde el Ruca pensamos en todo momento en que transiten de la mejor manera sus días con nosotros y eso implica también trabajar en su formación”, sintetizó la Directora.

Espacios para crear

Matías Anaranbuena es profesor de Artes Visuales y tallerista de Muralismo y Dibujo en el Ruca Cumelén y sostuvo que “yo trabajo con chicos de 9 a 12 años y lo que hacemos es estimular la creatividad que es esencial para que los chicos vayan creciendo tanto mental como solidariamente; por lo que nuestro trabajo es hacer que eso pase. Una vez que entran en confianza, solos empiezan a crear”.
En tanto que Marcela Curiqueo, dicta el Taller de Arte para chicos de 4 a 10 años: “Estamos enseñándoles la parte artística en colores y materiales que se usan en las artes plásticas como pinceles y pinturas, y de ahí en más, que ellos tengan la libertad de crear”.
“La idea es hacer una muestra en las instalaciones del Ruca a mitad de año y una más grande en otro espacio a fin de año”, finalizó Curiqueo.
El Centro de Acción Familia Ruca Cumelén no cobra cuota de asistencia, sino que recaudan fondos para su labor a través de la cooperadora que es también la que provee los materiales para los talleres que allí se dictan.

ÚLTIMAS NOTICIAS