AL MEDIODIA SE REALIZARÁ LA AUDIENCIA DE APERTURA DE INVESTIGACIÓN Y EL CONTROL DE DETENCIÓN

Un hombre asesinó a puñaladas a su hija de seis años e intentó suicidarse

En horas de la noche del sábado se produjo un delito que conmocionó a gran parte de la comunidad de la localidad de Puerto Madryn. Puntualmente, a las 20:30 un hombre de 40 años asesinó a puñaladas a su propia hija, una niña de seis años.
El hecho se produjo en la calle Manuel Arzua, entre Alem y Villarino, en el barrio San Miguel de la ciudad del Golfo. Posterior a la consumación de este hecho, el hombre en cuestión se retiró de la propiedad y comenzó a gritar en medio de la calle, lo que llamó la atención de los vecinos de la zona y llamaron a la policía para denunciar lo que estaba aconteciendo. En tanto, cuando quiso ser detenido por efectivos de la fuerza, decidió autoapuñalarse, aunque sin provocarse heridas de gravedad, por lo que fue trasladado hacia un centro de salud para ser atendido, según confirmaron desde la propia Policía de Chubut.

Audiencia de control de detención

Si bien la investigación judicial todavía no ha comenzado y seguramente el proceso contará con la atención de gran parte de la ciudadanía madrynense. Puntualmente, en horas del mediodía se llevará a cabo la audiencia de apertura de investigación y también el control de detención. Por su parte, la Fiscalía de Puerto Madryn ya adelantó que buscarán que se condene al hombre por homicidio agravado. Dentro de las pruebas a analizar en este caso, seguramente se encuentren las pruebas que Criminalística realizó en la vivienda donde se produjo el hecho. En tanto, cabe precisar también que la escuela a la que asistía la víctima no tendrá clases hoy, mientras que un equipo interdisciplinario realizará labores vinculados al establecimiento educativo, con el objetivo de descifrar con exactitud lo ocurrido en la noche del sábado en el barrio San Miguel de la ciudad del Golfo.
En este contexto, cabe destacar que el Código Penal de nuestro país, en su artículo 80, prevé los diferentes tipos de homicidios por los cuales se le puede imponer reclusión o prisión perpetua a una persona. Entre otras cuestiones, en el primer inciso de dicho artículo se hace mención a que una persona debería recibir dicha pena en caso de haber matado “a su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia”. En caso de ser condenado por el hecho que se le imputa, recibiría reclusión o prisión perpetua por haber asesinado a su hija, es decir su descendiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS