FUE DESCUBIERTO CUANDO SACABA EL CUERPO DENTRO DE UNA FRAZADA

Un hombre quiso matar a golpes a su pareja

Foto Archivo

Un brutal episodio tuvo lugar sobre las primeras horas del jueves, en la zona de asentamientos de Puerto Madryn, y tuvo como víctima a una mujer salvajemente golpeada por quien aparentemente era su pareja, un hombre de 27 años que, tras golpearla y creer que estaba muerta, se aprestaba a sacar su cuerpo envuelto en una frazada.
Fue allí cuando un vecino advirtió la situación y alertó a la Policía, luego de lo cual un patrullero arribó al lugar y logró retener al agresor, que para entonces ya había desfigurado el rostro de la víctima, la cual a su vez presentaba gravísimos traumatismos de cráneo.
La misma fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” y permanece internada con pronóstico reservado, a la espera de que evalúen las consecuencias de las lesiones sufridas.
Se trata de un nuevo caso de violencia de género, a pocos meses del inicio del juicio por el femicidio de Raquel Maldonado, una joven que falleció en el hospital local tras recibir una puñalada en el abdomen, hecho por el cual será juzgado quien era su novio.
La víctima fue identificada como Estefanía Rojas, de 26 años, según datos aportados por la Policía; estaba “desfigurada por los golpes”, advirtieron fuentes policiales, confirmando que se encuentra en el área de Terapia Intensiva del nosocomio local, con riesgo de vida.
El hombre, al percatarse de que un patrullero había llegado al lugar, quiso alzar el cuerpo de su pareja para volver a ingresar al predio de su vivienda, pero finalmente fue detenido y la mujer hospitalizada de emergencia.

Envolvió el cuerpo

Según información del Ministerio Público Fiscal, el agresor de 27 años “fue detenido e imputado del intento de femicidio de su pareja”, además de que “la mujer presenta golpes en la cabeza con una barreta y lo descubrieron cuando sacaba el cuerpo envuelto en una frazada”.
El hecho, relataron, “ocurrió a las siete de la mañana en el barrio Alta Tensión, ubicado al norte de Puerto Madryn; un testigo observó que el hombre sacaba un bulto del interior de la vivienda envuelto en una frazada, y constató que era el cuerpo de su mujer ensangrentado, momento en el cual llamó a la Policía”.
Hoy será la audiencia de control

En terapia intensiva

La mujer “se encuentra internada en terapia intensiva y, según los primeros datos, presenta politraumatismos severos de cráneo y desfiguración de rostro”, precisaron desde la Fiscalía, sumando a ello que los golpes “habrían sido realizados con una barreta”.
El hombre, “identificado como Blanco García Félix, fue detenido”, confirmaron, precisando que la fiscalía formuló los cargos iniciales de ‘tentativa de femicidio’”.
La denominada audiencia de control de detención y apertura de investigación se realizará en Tribunales de Madryn, dentro del plazo legal de 48 horas.
Según datos que trascendieron, la víctima se encontraría sola en la ciudad, ya que sería oriunda de Bolivia, donde reside su familia; aparentemente, no había denuncias previas de violencia de género hacia su pareja.

Desfigurada por los golpes

Según datos policiales a los que tuvo acceso El Diario, el episodio tuvo lugar sobre las 7:40 horas en la Manzana 901, Lote 1, donde aparentemente se desarrollaba un “conflicto familiar”.
Una vez en el lugar, los uniformados dieron cuenta de que “un sujeto mayor de edad se encontraba sacando a una persona de sexo femenino, aparentemente inconsciente, a la vía pública, envuelta en una frazada”, pero “al ver el móvil policial, trató de ingresar como pudo al predio, nuevamente con la mujer en brazos; no obstante, la arrojó al suelo”.
Además, se indicó que “el rostro de la mujer que era lo único visible, se encontraba desfigurado por los golpes, cortes en el cuero cabelludo de gran magnitud y casi inconsciente; se le dio intervención rápidamente a la ambulancia y a personal de Criminalística, así como también a la fiscal de turno, Ivana Berazategui”.
El sujeto “quedará detenido hasta audiencia de control de detención, en averiguación del delito de ‘lesiones y violencia de género agravado por el vínculo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS