FÚTBOL TORNEO REGIONAL

Un “Naranja” clasificado que ya piensa en Maronese

El Torneo Regional Amateur, tendrá a dos conjuntos valletanos protagonizando las instancias de Cuartos de Final, fase a la que los madrynenses de JJ Moreno, lograron su clasificación el pasado sabado, eliminando a Unión Deportiva de Catriel, Rio Negro.
Los “Naranjas” comandados por Andrés Iglesias, buscarán ahora sortear una nueva etapa, al medirse ante Maronese de Neuquen, con el juego de Ida el venidero domingo, cerrando la instancia el otro fin de semana en condición de local.

Post clasificación ante Catriel

Uno de los valores importantes de la victoria de JJ Moreno del pasado sabado ante Unión Deportiva de Catriel, fue el mediocampista ofensivo Juan Manuel Bordaberry, quien luego de perderse los juegos iniciales de la primera fase del Regional Amateur, se ganó la posibilidad de ser inicial y lo demostró con buena actuación e incluso goles.
Por ello, consultado sobre su actuación y la performance en general del equipo, explicó que “estoy contento por el triunfo, por cerrar la llave que era importante y ahora ya esperando al próximo partido”, a lo que “El Chiqui” sumó que “trataremos de hacer lo mejor posible para sacar un buen resultado” .
Bordaberry como asi también lo reitera el entrenador Iglesias, son conscientes de que hay cuestiones que deben mejorarse como equipo, en corregir el funcionamiento, al decir que “son cosas que debemos corregir a medida que pasen los partidos, no nos pueden suceder otra vez. Debemos pensar en el partido que viene, corregir las falencias, y potenciar lo que venimos haciendo de manera correcta para seguir por el buen camino”.
Juan, que lleva algunas Temporadas con “El Naranja” luego de haber sido incorporado años atrás por el Deportivo Madryn para jugar Federal A, aseguró que “en lo personal estoy contento, uno trata de ayudar desde el lugar que le toque, cuando estaba afuera trabajaba con mis compañeros y el CT para estar a disposición cuando sea necesario”.
Por su parte, el DT Andrés Iglesias, no dejó de aseverar que “defensivamente tenemos que ajustar. Pero esto torneos son asi. El rival juega. Por ahí en alguna situación asilada te hacen un gol, como nos pasó. Porque ellos no tuvieron jugadas, fueron aisladas. Tenemos que mejorar mucho, somos conscientes de eso”.
Con ¨pie de plomo¨, “El Pelado” contó que “son cinco fases, pasamos una, quedan cuatro. Esto es larguísimo. Queda mucho”, consultado por las aspiraciones del equipo en el Torneo Regional.
En cuanto a la performance de su equipo y la posibilidad de ser quien comande y proponga el juego, Iglesias explicó que “ellos necesitaban habían espacios atrás. El equipo siempre propone, lo hemos hecho en todas las canchas, tenemos jugadores para hacerlo. Estamos muy convencidos de lo que queremos. Ahora, pueden darse este tipo de partidos, porque al uno buscar, quedan espacios, ese es el riesgo que se corre. Pero asi siempre vamos a tener chances de ganar porque asi fue”.
Sin lugar a dudas, JJ Moreno es uno de los equipos armados de más ambiciosas para afrontar este Regional Amateur, con jugadores que han jugado en hasta dos categorías superiores, que saben compartir sus experiencias en tales divisionales y que pueden sacar provecho de ello en los juegos de este certamen. Jugadores como Bordaberry, Braian Garino, Sebastián Aciar, Dante Zúñiga y Diego Giménez, son futbolistas que han tenido una extensa carrera y que Iglesias sabe que está ante un “lindo” problema a la hora de definir cada fin de semana quien será parte del once inicial: “la verdad que desde el primer momento, preferimos tener ese tipo de problemas, porque es un grupo que entrena muy duro, la competencia interna es clave. Hemos trabajado mucho con los chicos que no han tenido minutos, porque para que hoy entre el Chiqui y tenga este partido, hay mucho laburo de ellos, eso es importante. Hay jugadores grandes, con cabeza. Hay muchos jóvenes. Eso facilita las cosas”.
JJ Moreno, disputará los Cuartos de Final del Torneo Regional desde el venidero fin de semana, cuando visite el domingo a Unión Deportiva de Catriel y luego, será anfitrión en la definición de la serie, a jugarse una semana después.

ÚLTIMAS NOTICIAS