LAS FAMILIAS OBTENDRÁN FINANCIAMIENTO PARA LAS CONEXIONES DOMICILIARIAS

Vecinal del Área 12 destaca la llegada del servicio de gas

La presidenta del Barrio Área 12 de Rawson, Natalia Cartolano, se refirió a la posibilidad de que los vecinos puedan concretar la instalación domiciliaria a la red de gas natural a través del plan “Mejor Hogar – Gas”, mediante gestiones que realizó la Intendenta de Rawson, Rossana Artero con el Banco Hipotecario y financiamiento municipal.
Al respecto, la dirigente barrial repasó que “venimos de comenzar un nuevo año con muchísimo trabajo y nos da una satisfacción enorme porque estamos pronto a inaugurar una obra por la que venimos peleando desde hace ya mucho tiempo, como es la concreción del servicio de gas para el Área 12”.
En el mismo sentido, Cartolano resaltó que “gracias a la decisión política de la Intendenta de Rawson, Rossana Artero, podremos concretar esta obra histórica para nuestro barrio, la cual es el resultado de una lucha colectiva de todos los vecinos que no se dieron por vencidos hasta lograr este anhelado sueño”.
A su vez, la presidenta del Área 12, remarcó que “hace varias semanas atrás, junto con varios vecinos del barrio, le llevamos la inquietud a la Intendenta, sobre los costos de la instalación de las conexiones intradomiciliarias de gas, manifestándole que los valores eran muy elevados para ser afrontados por ellos de forma particular”.

Situación económica

“Debido a que el monto incluía no solo la instalación de la red de gas completa dentro de su domicilio, sino también abonarle al gasista y los materiales que requiere la obra, lo cual se hacía muy complicado para todos, y más teniendo en cuenta la dura situación económica que se vive en el país en general”, añadió la dirigente barrial.
Asimismo, Natalia Cartolano destacó que “ante esta situación, tanto la intendenta, Rossana Artero como la secretaria de Familia, Vanesa Freeman se pusieron al frente de los trabajos de planificación, y comenzaron las gestiones ante la Empresa Camuzzi, mediante el plan “Mejor Hogar Gas” con el que las familias podrán acceder al financiamiento para la instalación domiciliaria del servicio”.

Servicio esencial

Finalmente, la dirigente barrial agradeció “profundamente el acompañamiento que hemos tenido ante esta situación, a la Intendenta, Rossana Artero y todo su equipo de trabajo de la Municipalidad de Rawson, quienes han estado a disposición nuestra en todo momento, dándonos herramientas indispensable para que los vecinos puedan acceder a este importante beneficio para todo nuestros vecinos”.
El Plan “Mejor Hogar – Gas”, que se lleva a delante mediante la Secretaría de Familia y Promoción Social, y se implementa en conjunto con la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, busca facilitar la conexión de las familias más vulnerables a este servicio esencial.

ÚLTIMAS NOTICIAS