PIDEN AL MUNICIPIO QUE RETIREN UN COLECTIVO QUE OBSTRUYE LA CIRCULACIÓN

Vecinos reclaman por un vehículo estacionado por meses en infracción

Vecinos del barrio sur reclaman por la permanencia de un colectivo estacionado en la calle Paso 214, entre Mitre y Marcos A. Zar, que según afirman, lleva meses en el mismo sitio obstruyendo el libre tránsito y la visual de los demás vehículos que transitan en la zona.
De acuerdo a las dimensiones del autotransporte, estaría en infracción, por lo que los vecinos del sector han realizado múltiples reclamos ante las autoridades municipales, sin obtener la respuesta esperada.
Esta semana, una vecina al volante, protagonizó un incidente con otro automóvil que se produjo, “porque ese colectivo obstruye la visual”, dijo en diálogo con El Diario evidentemente molesta, al recordar que el hecho no paso a mayores debido a que ambos conductores se desplazaban con precaución habida cuenta de la presencia del vehículo en infracción.
Según reveló la vecina, “hicimos varios reclamos, ante la oficina municipal de calle Belgrano”, dijo en referencia a las dependencias de Tránsito Municipal, “hicimos la denuncia por correo electrónico, hemos llamado infinidad de veces, y nos dicen que lo van sacar, pero sigue ahí”.

Quejas y malos tratos

Consultada acerca de la propiedad del vehículo, la vecina comentó que “el propietario vive en la calle en cuestión, y alude que el vehículo no está parado permanentemente, pero eso no es cierto porque hace por lo menos nueve meses que no se ha movido del lugar”, indicó la ciudadana que asegura haber intentado razonar con el propietario de la unidad vehicular y éste le habría propinado toda clase de improperios.
“Nosotros no queremos conflictos con nuestros vecinos, pero ese colectivo está en infracción, y además es un peligro para la circulación en la zona”, sostuvo la vecina al tiempo que remarcó que “ahora esperamos que la Municipalidad se ocupe del asunto, porque nos hemos asesorado y sabemos que hay una infracción a las normas vigentes”, insistió.

La normativa vigente

De acuerdo a la normativa vigente en Puerto Madryn, establece que detectados automotores de todo tipo, se procederá al retiro de la vía pública y/o lugares de dominio público en estado de deterioro, abandono o inmovilidad que impliquen un peligro para la salud, la seguridad pública o el medio ambiente.
La norma indica que se podrá optar, luego del retiro de la vía pública, por “la ejecución fiscal, conforme lo establece la Ordenanza Nº 6603, Código Tributario Municipal, y sus modificatorias o bien la disposición administrativa”. Asimismo señala “si en el término de seis meses desde el último aviso no se presentare el titular registral o la persona que fuera denunciada por este como adquirente o los terceros interesados a tenor del informe expedido por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor se considerara que el dueño abandonó el vehículo y en consecuencia quedará facultada la autoridad de aplicación para proceder a la venta del vehículo depositado o su chatarra”.

ÚLTIMAS NOTICIAS