PIDEN MULTAS EJEMPLARES Y TRABAJO COMUNITARIO

Vecinos repudian vandalismo en la nueva plaza de la costa

Un lamentable episodio tuvo lugar en las inmediaciones de la “Plaza Saludable” inaugurada el pasado miércoles en la zona costera de Puerto Madryn, cuando desconocidos provocaron destrozos en las bicicletas estáticas ubicadas en el predio, destinadas a que la población pueda realizar actividad física.
A menos de un día de que fuera inaugurada, la plaza ubicada en el sector del playón deportivo de la rambla, amaneció con las bicicletas destruidas, algo que generó indignación en la comunidad; más aún, tratándose de un proyecto que desde hace al menos dos años venía siendo impulsado por la edil Andrea Moyano, hasta que finalmente se concretó.

“Lo que se rompe es de todos”

Consecuentemente, sobre las primeras horas del jueves, los vecinos que concurrieron a utilizar las bicicletas se percataron de que las mismas estaban sin pedales y con roturas de distinto tipo.
Desde la Municipalidad comentaron que “la primera plaza saludable de la costa fue inaugurada en el día de ayer, y tal como anunciamos seguiremos haciéndolo en distintos barrios de la ciudad”, agregando a partir de una foto que “así amanecieron hoy las bicicletas fijas, sin sus pedales, a solo 24 horas de que comiencen a ser utilizadas por vecinos”.
En esta línea, remarcaron que “la realidad es que, hasta que no entendamos que lo que se rompe o se sustrae es de todos, costará muchísimo llevar adelante proyectos como estos en Madryn”.

Piden multas y trabajo comunitario

La indignación no tardó en extenderse hacia los vecinos, quienes se sumaron al reclamo municipal y calificaron a los vándalos como “desubicados” e “inadaptados”, además de plantear la necesidad de una mayor educación en lo que refiere al cuidado de los espacios públicos.
“Multa, refacción y servicio comunitario”, sugirieron otros ciudadanos, aunque la mayoría coincidió en que “no es una cuestión de zona o de ubicación, sino de educación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS