CAPACITAN A MAQUINISTAS CON UN SIMULADOR DE ALTA TECNOLOGÍA

Vialidad Provincial eleva estándares de su personal de terreno

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales del Chubut (SITRAVICh), Carlos Milani, presidió el inicio de una capacitación para los maquinistas del organismo vial.
Gracias a un acuerdo entre Vialidad Provincial, el gremio con la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), los trabajadores recibirán certificaciones de alto nivel de competencia en terreno.
El representante de la FAT Vial, José Luis Sycz, indicó “tendrán dos certificaciones, una por participación que se las damos ni bien termina el curso y después tiene un certificado homologado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que va a estar rubricado por la Federación, con la firma de Carlos Beltrán, Consejo Vial Federal a través del ingeniero Naranjo y por el rector de la UTN”.
Sobre la extensión de la capacitación sostuvo que “vamos a estar trabajando dos semanas y media”, lo que supone más de 15 días intensivos con jornada de trabajo mañana y tarde.

Objetivos

En cuanto a los alcances de la capacitación, el dirigente señaló que, “queremos ordenar y enriquecer los conocimientos que tienen los maquinistas en general de cualquier máquina vial, pero está muy enfocada a la máquina insignia de las vialidades que es la motoniveladora”.
Sycz indicó que “esto no quita que hay cosas muy parecidas en otras máquinas, por ejemplo en todo lo que respecta el mantenimiento de las máquinas que es similar, en la diferentes máquinas que manejan los muchachos”, dijo al agregar que “una vez que la parte práctica, irá exigiéndose eso en sus tareas normales frente a la máquina”.

ÚLTIMAS NOTICIAS