SERÁ EL SÁBADO 4 DE MAYO A LAS 9 HORAS

Vuelve la campaña de Fondos Limpios

Rescatando una de las actividades subacuáticas más convocantes que tenía Puerto Madryn y que se había dejado de realizar desde hace unos años, el próximo sábado 4 de mayo, a partir de las 9 horas, se llevará a cabo una nueva campaña de Fondos Limpios. En la misma, buzos voluntarios recorren un sector de la costa de Puerto Madryn rescatando la mayor cantidad de basura del fondo marino.
Esta nueva edición es una acción organizada por la Fundación Project Aware en conjunto con Bucea Hoy, Prefectura Naval Argentina y que cuenta con la colaboración de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística.

Fondos Limpios

Los buceadores son por lo general los primeros en ver los devastadores impactos de los desechos marinos, por lo tanto, estamos en una posición privilegiada para tomar medidas. Desde los más diminutos trozos de plástico, baterías de automóvil y accesorios, hasta enormes redes de pesca, «cosas» de nuestra vida diaria se dirigen hasta el océano cada día por toneladas.
Con las ganas de unir la pasión por el buceo, con el cuidado de nuestro medio y luchar contra los desechos marinos para contribuir con un océano limpio y saludable, desde la organización convocaron a todos los buzos de Puerto Madryn y la región a colaborar para luchar contra la basura y compartir fotos, videos e historias que ayudaran a generar conciencia. La intención también es recopilar datos sobre tipos y cantidades recolectados.

Inscripciones

De esta forma invitaron oficialmente a ser parte y bucear contra los desechos marinos en el “Fondos Limpios – Puerto Madryn 2019” una actividad totalmente sin cargo y con el efecto de colaborar con el cuidado de nuestro mar.
Para participar es necesario contar con una certificación de buceo (cualquier nivel), la bitacora y traer todo el equipo, la organización proveerá de tanque y lastre sin cargo. Si no se cuenta con equipo propio, se podrá alquilarlo y ese dinero se destinará a la fundación Project Aware como colaboración.
Por mayores consultas e inscripciones, escribir al mail info@buceahoy.com.ar.

ÚLTIMAS NOTICIAS