Wikileaks: Detuvieron a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres

Lenin Moreno se la tenía jurada como parte de su venganza contra Rafael Correa, y cumplió: su gobierno le retiró el asilo político a Julian Assange y la policía británica lo detuvo de inmediato en la embajada ecutaoriana en Londres.

Scotland Yard ejecutó la orden judicial que pesaba contra el hacker arrepentido de la CIA desde el 29 de junio de 2012.

La noticia la difundió la propia fuerza de seguridad inglesa, al informar que Assange «fue trasladado a la comisaría de Londres, donde estará hasta que se presente ante el Tribunal de Magistrados de Westminster lo antes posible».

El cofundador de Wikileaks vivía refugiado en la embajada de Ecuador en el Reino Unido luego de que Rafael Correa autorizara el asilo, lo que marcó un quiebre en las relaciones entre su gobierno y Washington. Años después, quien fuera el delfín del propio Correa para continuar sus politicas, redondea un historial de traiciones ayudando a encarcelar a uno de los símbolos de la resistencia al espionaje de la Casa Blanca.

«La policía tenía el deber de ejecutar la orden y fue invitada a la embajada por el embajador luego de que el Gobierno le retirase el asilo», indicó Scotland Yard.

Fuente: Infonews

ÚLTIMAS NOTICIAS