Este martes, en Trelew, el juez de garantías Fabio Monti elevó a juicio oral y público para que un tribunal colegiado juzgue la conducta de Carlos Philips por haber dado muerte a puñaladas a su novia Evelyn Lehr en un hecho ocurrido en junio del año pasado y que le puede costar prisión perpetua para el imputado.
La audiencia se realizó ante la presencia de una importante cantidad de amigos y familiares de la víctima además de militantes de la causa feminista que obligó a la policía a cortar el tránsito en la avenida 9 de Julio de esta ciudad. El imputado siguió la audiencia acompañado de su abogada defensora por el sistema de video conferencia desde la ciudad de Puerto Madryn donde se encuentra detenido en la seccional segunda de policía.
La fiscalía representada por Arnaldo Maza y Aldo Nicetich anticiparon en la audiencia que pedirán prisión perpetua para Philips por el delito de “homicidio doblemente agravado por la relación entre ambos y por violencia de género”.

Los hechos

Cabe recordar que Evelyn Lehr murió tras recibir 30 apuñaladas que le afectaron el corazón, hígado y los pulmones, además de otras lesiones. El crimen se produjo el 13 de junio del año pasado. Philips se quiso fugar y fue capturado un día después del hecho.
El juez Monti avaló las pruebas de las partes que serán tenidas en cuenta por un tribunal colegiado. Además, rechazo dos planteos que hizo la defensa del imputado referidos a pruebas obtenidas por capturas de pantalla de mensajes enviados por celulares y a peritajes psicológicos que se le realizaron al imputado. La audiencia fue seguida de cerca por familiares de la víctima y organizaciones feministas dentro y fuera de la sala de audiencias. Ahora deberá ser la Oficina Judicial la que fije fecha del debate oral y público además de los tres jueces que juzgarán a Philips.

Municipalidad de Trelew