RICARDO SASTRE RECORRIÓ LAS OBRAS EN EJECUCIÓN

A través del ProMeBa ya se invirtió más de 160 millones en Nueva Chubut

El intendente Ricardo Sastre recorrió, junto al secretario de Desarrollo Urbano, el arquitecto Enrique Calvo, las obras municipalidades en el barrio Nueva Chubut de Puerto Madryn.
Al respecto, señaló que con las intervenciones PROMEBA primera y segunda etapa, Nación lleva invertido en el barrio más de 160 millones de pesos; inversión que hará que este sector tenga 1300 familias con agua potable en cada una de sus viviendas, puedan conectarse al servicio eléctrico en forma segura, estén incluidos en el sistema de recolección de residuos y sus habitantes puedan circular por sus calles con veredas iluminadas.
En ese sentido, Sastre destacó: “Hace dos años aproximadamente que sostenemos un ritmo de obras constante en cada rincón de Madryn”, y añadió: “Lo que buscamos es que todas las obras que están en ejecución, y las que vendrán, tengan una continuidad sostenida desde el minuto cero, por el candidato que obtenga el triunfo en las elecciones generales. Queremos que sea una transición que permita que nuestras acciones estén encadenadas al inicio de la gestión próxima, y así evitar que se frenen las obras y el desarrollo que hemos logrado en los últimos años de gestión”.

Las obras

“La realidad es que estamos llevando adelante en muchos barrios de la ciudad, obras en forma paralela. Hoy pudimos recorrer la calle Paraná, donde ya estamos trabajando para su pavimentación. Son casi dos cuadras completas, paralelas a Bouchard que desembocan de sur a norte en calle España”, detalló el Jefe Comunal. Pero además, señaló que “hace pocas semanas habíamos terminado la bocacalle de Moreno y Bouchard, y atendiendo un reclamo histórico de los vecinos del sector, se está colocando el último parche de asfalto en ese arteria, a la altura del cruce con Rivadavia”.
También recorrieron el ensanchamiento de la calle Juan B. Justo, “que obtendrá mayor comodidad para automovilistas y transeúntes. Si bien se había comenzado por el tramo que va desde Moreno hasta Villarino, ahora en forma paralela se inició el trayecto de Villarino hasta Lewis Jones”.

En el Nueva Chubut

Teniendo en cuenta que el barrio Nueva Chubut todavía no cuenta con la red de gas y las familias van a tener un incremento en su facturación por el consumo eléctrico, sobre todo en los próximos meses de invierno, Sastre adelantó que mantendrá una reunión con el Consejo de Administración de Servicoop, a fin de solicitarles una tarifa reducida para este barrio: «Representantes del Municipio pedirán ante Servicoop una tarifa diferenciada para este barrio durante este invierno. El gas está contemplado en la obra que se realiza, pero aún no se ha finalizado. Esto hace que las familias deban calefaccionar el ambiente con aparatos electrónicos, que disparan el consumo en las boletas”.
Según datos oficiales, los trabajos que se están realizando en el barrio Nueva Chubut tienen el 50 % de avance; y en forma simultánea, se está ejecutando la Red Eléctrica, tanto para el alumbrado público , como para las conexiones domiciliarias de energía, donde se le colocará a cada vecino el pilar de conexión con su respectivo medidor.
Continúan también las obras viales, con la ejecución de los cordones cuneta, mejoramiento de calles y veredas. A cada vecino también se le está colocando el cesto de residuos, con lo cual permitió la recolección de residuos, como al resto de los barrios de la ciudad.
Por otra parte, detalló que ya está habilitada la Plaza El Maitén, con áreas de juegos, playones y lugares de estar; como así también es parte integrante de un sistema pluvio aluvional más complejo, que evitó que con fuertes lluvias del mes de enero, se inunden las casas del área denominada “27 de Octubre” y zonas aledañas.
Además, el Intendente admitió que “hoy es una realidad ver que la línea urbana de colectivos recorre las calles del barrio, que estas calles tienen nombre propio establecido por Ordenanza, que el sector está incluido en la nómina de los barrios de la ciudad ‘Nueva Chubut’ y que la mayoría de las familias tienen la Resolución de Adjudicación de sus lotes”.

Charlas informativas

A fin de asesorar a las familias del barrio sobre distintos beneficios, todos los viernes el equipo de Campo PROMEBA está realizando charlas informativas en las instalaciones del CEGEBA 2, a fin de asesorarlos como adecuar sus viviendas con una instalación interna segura y eficaz.
Así también se les comunica la documentación que van a tener que presentar ante Servicoop, para asociarse a esa Cooperativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS