DESDE ACTIVIDADES CULTURALES Y FERIA DEL USADO HASTA VACUNACIÓN DE MASCOTAS

Agenda municipal para el fin de semana

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn elaboraron una nutrida agenda de actividades, con el trabajo de varias reparticiones públicas, para este fin de semana.
Arrancando la grilla cultural, este viernes 17 de mayo, sonará el punk rock en la sala del Teatro del Muelle en avenida Rawson 60 con una nueva fecha del ciclo “Nuestros Músicos”. En esta oportunidad se presentarán Les Barbies De Botero, con un show que iniciará a las 22 horas y la entrada tendrá un valor de 120 pesos. Se trata de una banda de rock que está integrada por Natalia Ferreira, Eugenia Sancha, Andrea Pautasso y Ian Rubey.
Por otra parte, el domingo 19 a las 16 horas tendrá lugar la cuarta fecha de la Liga de Rap Improvisado (Freestyle). En el formato de este campeonato cada rapero tiene un rival para pelear por los tres puntos de la jornada. Este año 22 competidores en dos categorías competirán por el ascenso y por el podio. Además, la competencia contará con dos shows en vivo de artistas locales y de la zona por cada fecha que se dispute.
Guillermo Velázquez “U.N.K”, el último campeón de la categoría A, buscará el invicto para volver a coronarse como el MVP indiscutido. A él le siguen Javier Mayorga “Dozent” quien se quedó con el segundo puesto y Santiago Leiva “Santy” que fue el tercero.

Ciclo “Música en el museo”

A su vez, en el marco del Día Internacional de los Museos y con entrada libre y gratuita, el sábado 18 a las 18 horas, en el Museo Municipal de Arte se presentará el ciclo “Música en el Museo”.
Se trata de un ciclo de conciertos que desde hace cuatro años se organizan entre el museo y los elencos del Instituto Superior de Formación Docente Artística (ISFDA) Nº 805. En esta oportunidad, se presentarán Le Nuove Musiche (Música antigua), integrado por Fabiana Solana (mezzosoprano), Pablo Ceriotti en archilaúd y Agustín Ardito en traverso barroco. Luego, cerrará el evento el ensamble del Taller de flauta del ISFDA 805.
El Día internacional de los Museos se celebra este año bajo el lema designado por el Concejo Internacional de Museos (ICOM): “Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición”. Teniendo como eje central los nuevos roles de los museos como actores activos en sus comunidades. Mientras conservan sus misiones primarias (conservación, comunicación, investigación, exhibición), los museos han transformado sus prácticas para permanecer más cerca de las comunidades a las que sirven.
Por otra parte, ese día y hasta el 4 de junio, la muestra “Dibujos y Grabados en el Patrimonio” estará intervenida por las producciones que los grupos de instituciones educativas que la visitan realizan en torno a la misma. Dicha muestra cuenta con obras de grandes referentes del arte nacional como Carpani, Alonso, García Uriburu y Forner, entre otros. Todas pertenecientes a la colección patrimonial del MuMA.

Feria del Usado

El fin de semana continuará con el ciclo 2019 de la Feria del Usado. La convocatoria es el domingo 19 de mayo de 9 a 14 horas en el Gimnasio Municipal Nº 2 “Daniel Gallo”, ubicado en Berwyn y Pasaje Evita. En el espacio, que promueve la Municipalidad de Puerto Madryn, pueden ofrecerse productos que ya no se utilizan, adquirirlos a buen precio o reciclarlos.
El objetivo de esta propuesta es fomentar el movimiento microemprendedor para que la comunidad pueda apreciar variados rubros, otorgar una mayor visibilidad a las experiencias tanto productivas como de servicios, llegar a distintos sectores de la ciudad y que los vecinos encuentren a un precio económico todo tipo de indumentaria, calzado, muebles, artículos para el hogar y juguetes.
Cabe aclarar que solamente se podrán comercializar productos usados, reciclados o artesanales. Asimismo, es importante mencionar que la Municipalidad no se responsabiliza por el estado o calidad de los elementos, ni del contrato que surgiera entre los compradores y vendedores que se presenten en cada edición de la Feria del Usado.

Nuevas campañas gratuitas para mascotas

La Municipalidad de Puerto Madryn continúa llevando a cabo campañas gratuitas en distintos barrios de la ciudad para promover el cuidado responsable de animales. En esta oportunidad, habrá vacunaciones en la sede del barrio Piedra Buena el viernes 17 y castraciones en el Agustín Pujol el sábado 18 de mayo.
El viernes 17 de mayo, en la sede del barrio Piedra Buena, tendrá lugar una campaña de vacunación gratuita antirrábica para animales mayores de tres meses y aplicación de tratamiento antiparasitario. La convocatoria será desde las 10 horas en Arenales y Marcos A. Zar.
El sábado 18 de mayo continuarán las acciones con castraciones gratuitas en la sede del barrio Agustín Pujol, situada en Río Pico 1275. La convocatoria está destinada a perros y gatos –machos y hembras– a partir de los seis meses.
Cabe recordar que desde las 7 horas se entregarán los turnos por orden de llegada. Por lo tanto, se sugiere asistir con puntualidad. Para esta intervención, desde la Comuna se solicita ayuno de 12 horas y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales.
Asimismo, tanto para vacunación como para castración, se solicita llevar la libreta canina del animal, aunque el requisito no es excluyente. Además, se recomienda llevar una bolsita para juntar las heces y asistir con collar, correa y bozal para razas consideradas fuertes.
Estas actividades tienen lugar a partir de la articulación de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Asociaciones Vecinales de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS