LA PLATAFORMA DE ALQUILERES ON LINE QUITÓ LA DIVISA NACIONAL DE SUS OPCIONES

Airbnb ya no utiliza el peso argentino

El turismo ya no es lo que era, las redes e internet han modificado considerablemente las formas de comercialización tanto de los pasajes como de las estadías y las excursiones. Y son las plataformas de recomendaciones y aplicaciones de ventas en smartphones las que más han transformado la experiencia de los viajes.
Pero si existe una plataforma que ha revolucionado el sector en la última década, es sin lugar a dudas Airbnb, la mayor operadora del mundo de hospedajes, que desde ahora, por el proceso inflacionario, no utiliza más el peso argentino para sus transacciones.
Airbnb es una empresa que ofrece una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos mediante la cual los anfitriones pueden publicitar y contratar el alquiler de sus propiedades con sus huéspedes; al tiempo que dichos anfitriones y huéspedes pueden valorarse mutuamente como referencia para futuros usuarios. El nombre es un acrónimo de “airbed and breakfast” y tiene una oferta de más de dos millones de propiedades en 192 países y 33.000 ciudades.
En estos diez años, millones de personas han confiado en el portal, convirtiéndolo en uno de los líderes del sector del alojamiento online.
Y más allá que se ha transformado también en la piedra del zapato de todas las cámaras de turismo de todo el mundo, ya que moviliza a millones de dólares por mes fuera de la fiscalización de dichas asociaciones empresarias, es sin lugar a dudas uno de los mayores referentes mundiales a la hora de analizar tanto el movimiento del sector como de las tendencias a futuro.

Sin peso argentino

Por este motivo, que Airbnb haya decidido, unilateralmente, dejar de utilizar la moneda argentina para sus transacciones es un hecho por demás preocupante y digno de mención en las futuras reuniones del sector turístico.
Porque no sólo la empresa ha decidido quitar la opción de hacer las transacciones internacionales con el peso argentino, sino que cualquier alquiler que se intente hacer dentro del territorio argentino, entre argentinos, tiene que ser realizado exclusivamente en cualquier moneda extranjera menos la nacional.
Ante la consulta de un usuario frente a esta limitación, desde la empresa explicaron que “debido al alza del dólar y la devaluación de los pesos argentinos, Airbnb ha modificado los tipos de moneda y por el momento la opción de pagar con pesos se encuentra deshabilitada. Es por ello que actualmente no se puede pagar en pesos, la transacción se procesará y cobrará en dólares”.
Si bien se puede elegir cualquier moneda, desde el peso chileno, al peso uruguayo o mexicano, Airbnb realizará la transacción en dólares y luego, finalmente en la cuenta bancaria los convertirá a pesos argentinos con la cotización del momento exacto del pago.

ÚLTIMAS NOTICIAS