El precandidato presidencial por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, afirmó que Cristina Fernández de Kirchner lo propuso como postulante a la jefatura del Estado para «romper la grieta y superar un debate estéril que lleva años» en la sociedad argentina.
«Hay un contexto internacional muy difícil y existe una sociedad muy dividida. Cristina cree entonces que lo más conveniente es que yo sea el candidato. Es una forma de salir por arriba y superar el debate estéril que desde hace años se desarrolla en la sociedad argentina», señaló Fernández a la señal televisiva C5N.
El ex jefe de Gabinete se mostró sorprendido de las reacciones que se generaron en «la corporación judicial» luego de algunas críticas que hizo en relación a la conducta que algunos magistrados tuvieron en los últimos años.
«No entendí por qué hubo tanta reacción ante lo que planteé sobre el funcionamiento de la Justicia. Creo que los ciudadanos tienen derecho a revisar las sentencias, que en definitiva son actos de Gobierno. No creo que haya que ampliar la Corte Suprema, pero si modificar la lógica de funcionamiento que posee el Consejo de la Magistratura», remarcó.