ASESOR EN MANAGEMENT Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DISERTÓ EN TRELEW

Alientan a PyMEs a insertarse en el comercio exterior

Organizado por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew y el Ministerio de Producción de la Provincia del Chubut, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se desarrolló un taller de estrategias de inserción en el comercio internacional, a cargo del conferencista y asesor en temas de Management y Negocios Internacionales, Pablo Furnari.
La actividad tuvo lugar en la sede del CFI con la participación de emprendedores, empresarios pymes y estudiantes.
El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera indicó que la capacitación “es la continuidad de un programa iniciado conjuntamente con la Provincia, que comprende una serie de charlas y capacitaciones para emprendedores”.
“En este caso la charla se orientó a los conceptos básicos a tener en cuenta en lo que respecta a las exportaciones para desmitificar sobre la idea de que solo las grandes empresas están en condiciones de exportar”, precisó.
Por su parte el subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción de la Provincia, Leandro Cavaco, explicó que “el programa de capacitaciones forman parte de las actividades de la Agencia Provincial de Emprendedores y Pymes, en el marco del Plan Estratégico de Comercio Exterior de la Provincia del Chubut”.
“Buscamos una política de Estado de espíritu federal que incluya a todos los chubutenses, permitiendo achicar asimetrías entre el sector de las Pymes y emprendedor para con el mundo exportador, logrando una gran convocatoria en cada capacitación gracias al trabajo articulado con los municipios, las cámaras, las universidades y todos los organismos que forman parte de este ecosistema”, puntualizó.
Pablo Furnari por su parte valoró la oportunidad de participar, por medio de la capacitación, del desarrollo de la estructura exportadora de la Provincia del Chubut. “Estuvimos hablando, tanto hoy en Trelew como el lunes en Puerto Madryn, de las claves de éxito que tienen las empresas que logran trascender las fronteras y ser sustentables”, explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS