ARTERO Y EL DIRECTOR DEL NOSOCOMIO EVALUARON EL AVANCE DE OBRAS

Analizan necesidad de incorporar equipamiento tecnológico al hospital

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, se reunió con el director del Hospital Santa Teresita de la ciudad, Cristian Setevich, con el fin de dialogar sobre las obras y avances de gestión del nosocomio.
Setevich contó que charlaron sobre temas “relativos al hospital como el anuncio del Gobernador acerca del inicio de la finalización de la obra y de algunos otros proyectos y necesidades que tenemos y que la idea es trabajarlos en conjunto con el Municipio y poder llegar a buen puerto”.
“Existen proyectos de compra de equipamiento para el hospital. También está el proyecto de la renovación y reiniciación de la obra y algunas modificaciones que queremos hacer en los servicios en cuanto a infraestructura edilicia, por ejemplo, el servicio de maternidad y ginecología”; señaló el Director y agregó que “las obras son importantes porque el hospital nos ha quedado chico debido al crecimiento poblacional que tuvimos; y es por esto que nos hace falta una reactivación en las obras de nuevos espacios dentro del actual”.
“Uno de los temas que estábamos hablando con la intendenta Artero es ver la posibilidad de concretar la compra de un equipo nuevo de rayos x para que esté al mismo nivel del digitalizador. Siempre hay necesidades en los centros de salud y hospitales porque en materia de medicina todo va avanzando muy rápido, por eso la idea es poder ir actualizando el equipamiento del hospital con la ayuda del gobierno provincial y del municipio. La idea es elevar el nivel tecnológico, de capacitación del personal y de atención de la población”, comentó Setevich.
Al mismo tiempo dijo que recibieron de parte del gobierno provincial una computadora destinada para el laboratorio y un digitalizador de imágenes para el servicio de radiología que significa un avance en el trabajo de diagnóstico por imágenes.
Finalmente, señaló que están esperan la adquisición de una torre de endoscopia que “va a brindar la posibilidad de hacer estudios digestivos altos y bajos; esto es importante porque contamos con cinco profesionales capacitados para hacer los estudios, pero nos falta el elemento”; pero aseguró que cuentan con el compromiso del Gobernador y de la Intendenta para contar con el mismo a la brevedad.

ÚLTIMAS NOTICIAS