HASTA EL 22 DE MAYO PERSONAL DE LA UDAI PUERTO MADRYN RECORRERÁ LA ZONA

ANSES habilita cinco puntos de atención al público en la Meseta Central

Con el objetivo de facilitar la realización de trámites y mejorar la experiencia ciudadana en el acceso a los servicios sociales y prestaciones del Estado Nacional, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), confirmó que se han habilitado casi mil puntos de atención al público en el interior del país, que funcionan como oficinas volantes, que son atendidas por personal de las más de 400 oficinas propias que tiene el organismo en todo el territorio nacional.
En esos puntos de atención asesoran y se realizan trámites, en algunos casos, sin turno previo. En Chubut se han dispuesto cinco de esos puntos móviles que funcionan en la Meseta Central, y son atenidos por el personal de la UDAI Puerto Madryn de la ANSES.
Cabe destacar la tarea de diagnóstico y la geolocalización que personal de ANSES llevó a cabo durante meses para planificar y establecer estos espacios, teniendo como objetivo una cobertura territorial del 95%. Esto permite que haya una oficina o punto de atención del organismo (delegaciones municipales, centros cívicos, escuelas, bibliotecas, salas de primeros auxilios, clubes sociales) a no más de 30 minutos de cada ciudadano.

Meseta Central

Esta semana comenzó el recorrido del personal de ANSES en la Meseta Central del Chubut, los puntos de atención disponibles son, El Escorial que funciona en el Juzgado de Paz, y se atenderá al público el 20 de mayo, de 12:30 a 13.30, Lagunita Salada que funciona en la Comuna y atenderán el 20 de mayo de 16:00 a 18:00, Gastre en el Juzgado de Paz el 21 de mayo de 08:00 a 13:00, Gan Gan en el Juzgado de Paz el 22 de mayo de 08:00 a 13:00. Otro punto móvil funciona en la Comuna de Telsen, donde atendieron el jueves último.

Trámites sin turno

Algunos de los trámites y consultas que pueden llevarse a cabo sin necesidad de solicitar turno previamente son los siguientes: Acreditación de datos personales; Cambio de lugar de cobro; Asignaciones Familiares de Pago Único (Nacimiento, Matrimonio, Adopción); Presentación de Libreta Asignación Universal por Hijo; Designación de apoderado para el cobro de haberes; Certificación Negativa; Habilitación de la Clave de la Seguridad Social; Constancia de CUIL; Otorgamiento de turnos.
Y se pueden realizar consultas y pedido de asesoramiento en, Asignaciones Familiares y Universal por Hijo; Créditos ANSES; Programa de Reparación Histórica; Fecha y lugar de cobro; Historia Laboral; Constancia de Empadronamiento a Obra Social (CODEM).

Descuentos para beneficiarios de la Seguridad Social

ANSES recuerda que está vigente su programa Beneficios ANSES, una red de descuentos de hasta el 25% en las compras con tarjeta de débito para jubilados, pensionados y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas PROGRESAR, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Desempleo, entre otras prestaciones.
Los descuentos se aplican en dos modalidades, en la línea de cajas o mediante reintegro en la cuenta bancaria del titular, y participan comercios de una gran variedad de rubros, como indumentaria, farmacias, línea blanca, supermercados, iluminación, electrodomésticos, corralones de materiales para la construcción y viajes y turismo. Además, se incluyen descuentos en medicamentos de primer nivel para los titulares de la Asignación Universal. En www.anses.gob.ar/beneficios se puede consultar el listado de comercios adheridos, el descuento ofrecido y la modalidad del descuento.

ÚLTIMAS NOTICIAS