LOS SELECCIONADOS RECIBIRÁN ASESORAMIENTO, COACHING Y MENTORÍA

Anunciaron los ganadores del premio Emprendedor Digital 2019 de Madryn

El programa de Ciudades del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), junto con el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID – Lab) y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, anunció los ganadores del Premio Emprendedor Digital 2019.
En Puerto Madryn, localidad representante de la Región Patagónica, fueron seleccionados Tomás Sadous en la categoría “Aceleración” con la propuesta denominada “Apperto”, mientras que en “Preincubación” los ganadores fueron Agustín Olmos Sánchez con el emprendimiento “Agendate!” en el primer puesto, sucedido en orden de mérito por Maximiliano Sánchez Alonso con “Tu Tierra”, Agustín Rizzo con “Toby” y Franco Ezequiel ‘Cachín’ Barrientos con Madryn Tracker.

Los emprendimientos ganadores

Apperto es una aplicación con múltiples funcionalidades que permite a los habitantes de ciudades pequeñas e intermedias de América Latina potenciar sus vidas y disminuir la brecha digital con las grandes ciudades. Asimismo, contribuye al desarrollo de comunidades más inclusivas, productivas y solidarias (https://apperto.co).
Agendate! es una aplicación que ofrece servicios, oficios, comercios y profesionales, eventos, promociones, geolocalización y sistema de puntuación de usuarios (https://www.agendate.com.ar).
Tu Tierra se orienta al mercado de tierras urbanas, a crear un lugar de encuentro entre quienes deseen vender un lote y quienes buscan uno para construir su vivienda (tutierra.com).
La aplicación Toby pone en contacto tanto a los paseadores de perros como a los dueños de las mascotas. Además, cuenta con una serie de herramientas como geolocalización, rateo de cinco estrellas y organización de paseos personalizados (https://tobypaseadores.wixsite.com/toby).
Madryn Tracker es una plataforma con información turística relevante, que incluye herramientas para facilitar la organización del turista antes y durante su experiencia en la ciudad para mejorar su experiencia como viajero.
Además de la postulación de cada emprendimiento, se consideró entre los criterios de evaluación el impacto en la comunidad de cada emprendimiento, su nivel de innovación, su escalabilidad y el equipo de trabajo que lo conforma.

Mentoría y difusión

Las plataformas Agendate y Mi tierra fueron beneficiadas con una beca para participar de la Competencia NAVES Nacional en Buenos Aires en el IAE Business School – Universidad Austral – con cobertura de gastos de viajes, alojamiento y refrigerios, donde recibirán formación, mentoría y networking durante seis meses. En dicha competencia podrán participar por un viaje a una misión comercial internacional para un integrante del equipo, con todos los gastos cubiertos.
Los emprendedores seleccionados también recibirán horas de asesoramiento, coaching y mentoría por parte de consultores expertos en la temática, que se brindarán durante cuatro meses; horas de asesoramiento tecnológico para el desarrollo y mejora de las plataformas digitales; incubación/aceleración a través de una organización de apoyo emprendedor local.
También se otorgará acompañamiento en la escalabilidad del modelo de negocio que pueda tener impacto positivo en algunas de las ciudades del proyecto de CIPPEC y difusión en medios locales y nacionales de la imagen del emprendimiento.

Objetivos

El Premio Emprendedor Digital 2019 busca promover y potenciar la consolidación de emprendimientos digitales vinculados con la economía colaborativa y de plataformas para incentivar la innovación tecnológica y enfrentar los retos urbanos del siglo XXI. Participaron emprendedores de las áreas metropolitanas que conforman el programa, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Catamarca y Puerto Madryn.
Para fomentar la participación local, se llevaron a cabo capacitaciones y reuniones organizadas por CIPPEC, el BID, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la Municipalidad de Puerto Madryn con la colaboración de la Universidad del Chubut, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Asistieron estudiantes, docentes y personas con interés en presentarse al concurso, dirigido a emprendedores de economía colaborativa y de plataformas en el marco del proyecto “Desarrollo de la economía colaborativa en ciudades como instrumento para promover la inclusión social, el emprendimiento y la innovación”.
A su vez, cabe recordar que las autoridades de la UTN formalizaron el rol de la institución como incubadora de proyectos que resultaran ganadores, así como espacio sede de actividades de asesoramiento a participantes.

Fuente: CIPPEC

ÚLTIMAS NOTICIAS