El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, firmó junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, el convenio para ejecutar obras de cordones cuneta en distintos barrios de la ciudad, la cual demandará un monto de $27.999.342 y generará 100 puestos de trabajo.
En este marco, Arcioni remarcó: “les dije que no les iba a soltar la mano y así lo hicimos, con ustedes y con todos los trabajadores de la provincia”, al tiempo que resaltó que “lo importante es que no bajamos los brazos, trabajamos todos juntos, nos comprometimos con los cordones cuneta, la ampliación por estos 27 millones y estamos reactivando la obra pública en Trelew”.
“Es fácil anunciar obras cuando se tiene la plata, pero lo importante es cuando podemos trabajar todos juntos definiendo las prioridades. Ahí es donde tiene que estar el Estado”, destacó el mandatario provincial, y aseguró que “no vamos a permitir que venga alguien a decir que puede generar 25 mil de puestos de trabajo de un día para el otro porque es mentira. Acá la única manera de generar trabajo genuino es como lo estamos haciendo: trabajando todos juntos, sentándonos en una mesa y debatiendo, porque todos tenemos el mismo objetivo”. La cita fue en inequívoca alusión al slogan de campaña del diputado nacional y candidato a gobernador de Cambiemos, Gustavo Menna.
En la misma línea, Arcioni afirmó que “vamos a ir por mucho más, vamos a estar trabajando para ordenar la provincia, obteniendo todos los recursos que tenemos que tener para que se genere obra pública, pero también en los privados, ayudándolos a generar más puesto de trabajo”.
Por su parte el intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, puso de manifiesto que “este es el compromiso que había tomado el Gobernador de seguir con una segunda etapa de construcción de cordones cuneta para beneficiar, por un lado, a vecinos que lo vienen esperando; y al mismo tiempo estamos hablando aproximadamente 100 puesto de trabajo que tienen continuidad”.
“El compromiso hoy se hace realidad y ese es el valor de la palabra que para nosotros es muy importante”, continuó Maderna, quien afirmó que “el Gobernador nos ha demostrado que ante la adversidad se puede seguir haciendo y trabajando en conjunto”.
Asimismo, el Intendente aseguró: “Estamos convencidos de que muchas obras se van a reactivar porque hay gestión. Nos une el esfuerzo enorme del Gobierno provincial por activar la ciudad de Trelew. Sabemos que hay viviendas en construcción, proyectos ejecutivos y estamos avanzamos con muchas cosas más”, y valoró “la licitación para la refacción del Materno Infantil por 40 millones de pesos, esta es la decisión del Gobernador”.

Municipalidad de Trelew