“PARA ESTE GOBIERNO, DETRÁS DE CADA TRABAJADOR HAY UNA FAMILIA CON SUEÑOS, ESPERANZAS Y DIGNIDAD”, DIJO

Arcioni dijo que la prioridad es mantener las fuentes de trabajo

En el marco de los festejos por el “Día del Trabajador”, el gobernador y candidato a la reelección por “Chubut al Frente”, Mariano Arcioni, expresó ante dirigentes gremiales y cientos de afiliados petroleros, que éste Gobierno se mantiene “dignificando al recurso humano que tiene, defendido cada uno de los puestos de trabajo y dejando de lado la precarización laboral que existió durante muchos años en esta Provincia”.
En un multitudinario acto que se desarrolló en el Salón Principal del Parque Saavedra de Comodoro Rivadavia, el mandatario aseguró que “para nosotros, detrás de cada trabajador no hay un número, sino una familia con sueños, esperanzas y dignidad”.
Acompañaron al Gobernador los responsables de los Sindicatos del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila; de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; de Comercio, José González y de la Asociación Bancaria, Walter Rey. También participaron los candidatos a diputados provinciales Juan Pais, Carlos Gómez y María Magdalena Cativa.

Defensa de los trabajadores

Arcioni sostuvo que este 1° de mayo debe ser un día de “reflexión y alegría, pero también es de agradecimiento por todo el esfuerzo y el sacrificio que ustedes ponen día a día para que ésta provincia salga adelante”.
Recordó la firma del primer acuerdo junto a los trabajadores petroleros “para poder mantener las fuentes de trabajo” y reconoció que “estuve presente en cada una de las negociaciones, defendiendo a los trabajadores que apuestan para que esta provincia siga engrandeciéndose”.
El gobernador marcó la necesidad de “dejar de lado las cuestiones políticas, mezquinas y las discusiones estériles. La única manera de sacar esta provincia adelante es como lo estamos haciendo, con los gremios que nos están acompañando, y con esfuerzo, sacrificio, solidaridad, lealtad, honestidad y transparencia”.

Frente propositivo

Arcioni transmitió a los trabajadores presentes que “Comodoro Rivadavia va a tener representantes de lujo en la Legislatura”. Aseguró que “una vez que estén sentados en sus bancas, no sólo van a ser diputados por Comodoro, sino que lo van a ser para el beneficio de todo el pueblo de la Provincia del Chubut”.
La conformación de este gran Frente electoral, continuó el mandatario, “es para que Chubut salga adelante. Y algo que nos diferencia de los que no tienen para proponer ni debatir es que nosotros somos propositivos”.

Unidad

Por su parte, el secretario general del Petróleo y Gas Privado, Jorge “Loma” Ávila, instó a “construir una unidad entre todos los trabajadores, porque después del país que nos va a dejar éste Gobierno Nacional, vamos a tener que sacarlo adelante todos juntos a partir de 2020”.
Remarcó que este Frente que “hemos armado junto a otras organizaciones sindicales apuesta a la unidad y al trabajo. Queremos estar a la altura de las circunstancias y tenemos a la gente que se necesita para devolverles la alegría a todos nuestros trabajadores”.
También habló en el acto el titular de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar: “Este no es un día más, tiene que ver con una Provincia y un Comodoro representados con el esfuerzo, el trabajo y la dedicación”. Garantizó el acompañamiento al gobernador Arcioni y a un proyecto “que tiene que ver con los intereses de todos los trabajadores de la región”.
En tanto, el secretario general de la Asociación Bancaria, Walter Rey, indicó que “no es casual el acompañamiento de los trabajadores a éste proyecto político provincial que encabeza el gobernador Mariano Arcioni y que integran estos cuatro gremios”. El dirigente bancario agregó que “no nos cabe duda de que este proyecto político va a triunfar, dando la posibilidad a una provincia distinta. Entendemos realmente que para salir de la crisis debemos estar todos juntos”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS