EL GOBERNADOR RECORRIÓ LAGUNITA SALADA, GAN GAN Y GASTRE DURANTE EL FIN DE SEMANA

Arcioni inauguró obras y anunció inversiones en la Meseta Central

El gobernador Mariano Arcioni inauguró obras durante el fin de semana en localidades de la Meseta Central. Durante su recorrida por el interior provincial ratificó su compromiso en materia de gestión de obras de servicio e infraestructura para el interior provincial, y puso en valor el plan de reordenamiento del Estado que lleva adelante su gobierno.
Arcioni inauguró el edificio de la Comuna Rural de Lagunita Salada, e instó “a trabajar codo a codo para seguir transformando la Provincia”, en la oportunidad el mandatario recorrió la obra del SUM en el Gimnasio Comunal y visitó el Centro de Salud.
El Gobernador inauguró la obra de la Comuna, junto al jefe comunal, Omar Ancamil. El edificio se construyó mediante una inversión superior a los 4 millones de pesos. Allí, el mandatario destacó que “es un hecho histórico y quedará en la memoria de todos los vecinos”.
Inversión
En relación a las críticas que recibió el mandatario por la inversión realizada por el Gobierno del Chubut en la Comuna Rural, Arcioni detalló que “en el día de ayer escuche a unos de los candidatos enojado porque se estaba por inaugurar un nuevo edificio comunal acá en Lagunita. Estaba enojado porque decía que no era una inversión necesaria, y también criticó por la obra del SUM del Gimnasio”, dijo y advirtió “no podemos permitir que nos falten el respeto a todos nosotros, esta es una inversión que dignifica a todos y cada uno de los vecinos del pueblo, y con cada una de las obras que venimos haciendo junto a Omar, y todo lo que hizo él en estos tres períodos”.
“Me enoja escuchar de alguien que dice ser político y de hacer política marcar diferencias con nuestros queridos vecinos de la provincia del Chubut”, señaló el Gobernador y realzó que “nos tenemos que sentir orgullosos, justamente de ser chubutenses, y para eso primero hay que respetar a todos los vecinos de la provincia”.
En esa línea, Arcioni recordó que “muchas veces lo repito, pero yo no quiero que haya regionalismos ni localismos, porque entiendo que todos somos realmente chubutenses, y todos nos merecemos vivir dignamente: tener un edificio comunal como corresponde, tener un SUM, adoquines, gas, ampliaciones de escuela, tener cloacas, servicio eléctrico; entonces de eso se trata cuando uno es responsable de hacer política”.
El mandatario provincial repasó que “hay muchas cosas por hacer, de eso no hay dudas, pero venimos trabajando codo a codo con todos y cada uno de ustedes para seguir transformando esta querida Provincia y para que tengamos de una buena vez, al Chubut que cada uno se merece”.
Por último, felicitó a Omar Ancamil “y a todo su equipo por el esfuerzo y cariño que le mete a su pueblo, porque cuesta mucho ir a Rawson a gestionar, golpear puertas, insistir, y eso es algo que lo ha caracterizado a Omar, como tantos otros, va a Rawson y hace lo que debe hacer, gestionando obras para que su pueblo mejore día a día. De eso se trata cundo alguien es responsable y ama a su pueblo, por eso con Omar nos entendimos desde siempre, porque tenemos las mismas formas de hacer política”.

Centro de Salud

A su turno, Omar Ancamil, puso de relieve que “el primer edificio se fundó en 1986, hasta hoy han pasado 8 Jefes Comunales, incluyéndome a mí, y tener hoy un nuevo edificio para todos los que aportamos al crecimiento del pueblo es una alegría inmensa, difícil de transmitir”, dijo.
El Jefe Comunal, comentó que “estamos gestionando todo el tiempo para nuestros vecinos, desde el gas, hasta una ampliación de escuela, viviendas, cementerios, adoquinado, cordones cunetas, viviendas de servicios, y demás cosas”.
“Tenemos pronto a ejecutar la gestión de la antena de celular, cajero del Banco del Chubut, el SUM que ya está en un 60 %, tenemos aún los fondos que nos dio el Ministerio de Educación para hacer las refacciones, solo usamos un poco para un aula”, explicó Ancamil y afirmó que “pronto tendremos en el Centro de Salud la ambulancia, con su respectivo chofer, que estábamos gestionando”.
En ese contexto mostró su satisfacción con la presencia del Gobernador, y manifestó que “estamos más que satisfechos con su presencia y gracias por estar constantemente con nosotros, y deseamos tenerlo más tiempo como Gobernador”.

Agenda en Gan Gan

El gobernador Arcioni también visitó la Comuna Rural de Gan Gan, donde recorrió obras en ejecución, firmó convenios e inauguró 3.118 metros de adoquinado. Junto al Jefe comunal, Ricardo Sepúlveda, destacó el avance de las obras, “adoquines, la planta de gas, las 15 viviendas que estamos próximos a entregar en las que se están ultimando detalles, tal cual lo prometido la última vez que vinimos”, dijo y anunció la construcción de “viviendas sociales, más adoquines que beneficiarán a la escuela”.
“La voluntad de este Gobernador es hacer un Estado eficiente y dignamente remunerado. No vamos a permitir que nadie interrumpa el proceso de ordenamiento y recuperación del Estado provincial que este gobierno inició con éxito hace más de un año”, afirmó el titular del Ejecutivo, en ocasión de cuestionar las medidas de acción directa anunciadas por los trabajadores estatales para esta semana.

Recambio generacional para Gastre

El gobernador Arcioni, y candidato por Chubut al Frente, visitó la Comuna Rural de Gastre y mantuvo un encuentro con la militancia, junto al candidato local, Genaro Pérez. En la oportunidad, el mandatario provincial pidió “apostar por el recambio generacional” y “redoblar los esfuerzos de cara al 9 de junio”.
“Estamos a pocos días de la elección general, hay que redoblar los esfuerzos, y la campaña tiene que seguir de la misma forma, sin agresiones de ningún tipo”, afirmó Arcioni e indicó que “no hay que dejarse engañar, sino darle el crecimiento y el apoyo necesario al recambio generacional que se está dando”.

ÚLTIMAS NOTICIAS