EL ACTO CENTRAL INCLUIRÁ UN DESFILE CÍVICO MILITAR Y TRADICIONAL “LOCRO”

Arcioni preside en San Martín el acto por la Revolución de Mayo

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, preside este sábado el acto en conmemoración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo en la localidad de José de San Martin. La ceremonia central, que conmemorará el 209º aniversario del 25 de Mayo de 1810, se iniciará a las 11:00 horas en el palco oficial ubicado en la calle Rivadavia de la ciudad.
El acto central incluirá un desfile cívico militar del que participarán distintas escuelas de la zona; delegaciones de miembros de la Policía del Chubut, de la Escuela de Cadetes, y de Gendarmería Nacional. Por último, las autoridades junto al público presente compartirán el tradicional “Locro”.
En tanto, ayer el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni presidió el 53º aniversario de Cushamen junto al presidente comunal, Omar González, inauguraron la plaza principal “Miguel Ñancuche Nahuelquir”, entregaron aportes y firmaron diversos convenios en beneficio de la comuna.
Junto al mandatario, estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; la ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders; el diputado provincial, Roddy Ingram; los subsecretarios de Desarrollo Humano, Alberto Amhed; de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; los presidentes del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati; de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini; del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato; la gerente general del IPV, Ivana Papaiani; el intendente de El Maitén, Oscar Currilén; instituciones educativas y de la comuna y fuerzas de seguridad, entre otros.

Proyecto integrador

En este marco, Arcioni manifestó que “es muy importante estar compartiendo con ustedes un nuevo aniversario”, y remarcó que “Cushamen puede estar distante pero está dentro de un proyecto integrador y provincial”.
Asimismo, el mandatario destacó que “hemos estado presentes, en cada una de las obras que hemos realizado, como la primera ambulancia que entregamos, las 9 cuadras de adoquines, la plaza con juegos infantiles, el Centro de Jubilados , el museo y todo lo que seguimos haciendo, obras hechas con el bono provincial y con una gestión extraordinaria del Presidente Comunal”.
Finalmente, Arcioni agradeció a los vecinos de la Comuna y aseguró que “a pesar de la distancia, Cushamen está cerca, porque a Chubut lo hacemos entre todos”, y concluyó: “esa misma autonomía que han logrado, que los ha llevado a elegir su Jefe Comunal, con respeto y generando identidad, la vamos a seguir trabajando juntos, como corresponde”.

Obras en marcha

A su turno, Omar González agradeció el acompañamiento en el aniversario de la comuna y se manifestó estar “orgulloso de la responsabilidad que me han brindado a lo largo de estos años”, al tiempo que valoró “las distintas obras que hemos llevado adelante para el crecimiento y embellecimiento de nuestra Comuna”.
“Cuando uno siente el acompañamiento de la comunidad y de los funcionarios provinciales, se motiva y se fortalece para seguir trabajando por nuestro pueblo”, expresó González. “Sabemos de su palabra, de su compromiso demostrado con el pueblo del Chubut. Es por eso que confiamos en ustedes”, subrayó el Jefe Comunal.

ÚLTIMAS NOTICIAS