Argentina vuelve a ser «mercado emergente» a pesar de la crisis

La firma MSCI confirmará hoy que la Argentina será incluida en su Emerging Markets Index tal como estaba programado, a pesar de la volatilidad que mostró el mercado en los últimos meses. En resumen, la Argentina vuelve hoy a ser considerado mercado emergente.

También se anunciará las compañías argentinas que serán incluidas en el índice. Se estima que la participación argentina en el índice será del 0,3%.

Para decidir qué acciones compondrán el mismo se toma en cuenta la capitalización bursátil de cada una, que se actualiza diariamente. Según los últimos cálculos, los papeles de Grupo Financiero Galicia, YPF, Telecom, Banco Macro, BBVA Frances, Pampa Energia, Transportadora de Gas del Sur, Globant y Central Puerto, serían los papeles dentro del índice provisorio de MSCI.

En la web de la firma, el ‘May 2019 Semi-Annual Index Review’ está programado para ser publicado hoy 13 de mayo y como fecha de entrada en vigencia efectiva el 29 del mismo mes.

El único elemento que podía llegar a cambiar la decisión tomada el año pasado, era que el Gobierno introdujera trabas normativas al libre movimiento de capitales.

En abril el MSCI reconoció haber recibido consultas de inversores institucionales respecto a la reclasificación de la Argentina desde el índice de Mercados de Frontera al de Mercados Emergentes.

Fuente: El Cronista

ÚLTIMAS NOTICIAS