Arrancó el primer juicio oral y público contra Cristina Fernández

En horas del mediodía de hoy comenzó a desarrollarse el primer juicio oral y público contra la ex presidenta Cristina Fernández. El mismo se desarrolla en los tribunales federales de Comodoro Py, junto a otro 12 acusados por el presunto direccionamiento de 51 proyectos de obras viales en Santa Cruz.

Las acusaciones aseguran que estos desvíos de fondos fueron para beneficiar al empresario Lázaro Báez, dueño de la firma Austral Construcciones, quien habría sido beneficiado con 46.000 millones de pesos.

Vale destacar que el juicio de hoy se desarrollará en un contexto de máxima seguridad, tanto en el interior como en el exterior del edificio ubicado en el barrio porteño de Retiro. En las inmediaciones se desplegará un operativo de seguridad para el que se solicitó el refuerzo de unos agentes de la Policía Federal. Además, agentes de Prefectura y Gendarmería custodiarán las afueras del edificio.

 

“Acto de persecución”

 

Por su parte, la actual senadora nacional y flamante precandidata a vicepresidenta publicó hoy por la mañana un mensaje en las redes sociales para referirse al juicio que deberá afrontar desde hoy. Fernández fue contundente y publicó que se trata de un “nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS