DESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO 12

Arranca Patagonia Viva en Comodoro Rivadavia

Hoy comienza en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia el encuentro Patagonia Viva, que reunirá a productores, emprendedores, artistas y artesanos de gran parte de la Patagonia, con entrada libre y gratuita.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, donde hicieron el lanzamiento, adelantaron que Patagonia Viva reunirá decenas de productores, artistas y artesanos de Comodoro Rivadavia y alrededores, como así también de Carmen de Patagones, Viedma, Neuquén y Bariloche. Además, durante los tres días que dura el evento se dictarán talleres para los más chiquitos, habrá espectáculos en vivo, comidas, degustaciones y una nueva edición del Comodoro Solidario, esta vez en beneficio de los Bomberos Voluntarios.

Para todas las edades

De la conferencia participaron el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, el secretario de Cultural, Daniel Vleminchx, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Rubén Chain, el secretario de dicha asociación, Rubén Cinfuentes y el Comandante Diego Galleguillo.
Al respecto Daniel Vleminchx expresó que “Hay una confluencia, un choque de circunstancias artísticas y de producción que implica exhibición, muestra y venta durante tres días, también buscamos que tenga sentido desde el punto de vista turístico para la región y para las familias de Comodoro. Por eso, la agenda que tenemos armada incluye actividades para todas las edades y gustos”.
Uno de los principales objetivos del Patagonia Viva es abrir los mercados de la región, idea que surgió debido al crecimiento que ha tenido la producción y el emprededorismo, resultado de las acciones que lleva adelante la Agencia Comodoro Conocimiento a través de las capacitaciones, líneas de crédito, asesoramiento e investigación.
“La intención de esto es siempre visibilizar y poner en valor lo que realizan los distintos emprendimientos, productores, los hacedores culturales a través de este espacio socio cultural. Somos un estado presente y asumimos la responsabilidad de siempre estarlo en todas las propuestas, tanto en Patagonia Viva como en el resto de acciones de nuestros ciudadanos”, afirmó Hroncich.

A beneficio de los bomberos

El evento tendrá su lado solidario de la mano de la Fundación Comodoro Solidario que este año se suma al aniversario número 80 de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia y llevará adelante acciones con el fin de juntar fondo para la compra de equipamiento. “Esta campaña es para comprar un equipo de respiración autónomo, que es básico y fundamental y que tiene que ver la vida de nuestros bomberos. Es un equipamiento muy caro que va requerir de muchas actividades para reunir el dinero”, declaró Gabriela Zuñeda de la Cámara Hotelera de Comodoro Rivadavia.
La porción tendrá un valor de 200 pesos y serán más de 800 las porciones a la venta. Además, durante la elaboración del guiso de lentejas en el estacionamiento del Centro Cultural se harán presente los bomberos con sus equipos y camiones para que niños y niñas puedan fotografiarse.
“Este año se vencen varios equipos y para la institución es un gasto que no podemos afrontar solos. Para los bomberos es un elemento muy necesario, se trata de nuestra vida. Necesitamos renovar ese equipamiento y por eso estamos agradecidos de poder formar parte de este evento” explicó el Comandante Daniel galleguillo.
“Será una verdadera fiesta. El resultante es que los artesanos y productores entendieron que tienen una boca de expendio interesante, y acompañada de actividades para toda la familia”, concluyó Vleminchx.

ÚLTIMAS NOTICIAS