SE TRASLADARÁN A LA COMUNA RURAL DE FACUNDO

Artistas chubutenses dictan talleres en el interior provincial

El programa de la Secretaría de Cultura del Chubut “Itinerarte, Artistas y Capacitadores en el Camino” se presentó desde el pasado miércoles 21 hasta el sábado 25 de mayo en Corcovado, con gran variedad de talleres de expresión, baile y canto, en la continuidad de su recorrida por distintas localidades de la provincia.
Los organizadores destacaron que días atrás esta propuesta cultural, que cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se hizo presente en Telsen y Camarones. La próxima estación será la Comuna Rural de Facundo -del 29 de Mayo al 1º de Junio-, donde se capacitará en Teatro, Títeres, Murga, Música y Artesanía Textil.
Respecto del desarrollo del programa, el subsecretario de Coordinación Cultural, Dagoberto Merino, se mostró muy contento por el éxito conseguido y aprovechó para agradecer a los 120 chicos que participaron de los talleres en Corcovado, y a la Escuela Nº 779 de dicha localidad por abrir las puertas para que se puedan llevar las actividades.

Promover proyectos locales

“Hubo talleres de danza contemporánea, dictados por Carolina Ondícola de Trelew; de Murga, por Macarena Bahamonde y Damián González de Trelew; de Guitarra dictado por Emiliano Ferrer de Puerto Madryn; de Audiovisual, por Marcelina Villegas de Epuyén; y el Taller de Canto en Grupo, llevado a cabo por Fabiana Solana de Puerto Madryn”, detalló el funcionario provincial.
A su vez, Merino indicó que “el próximo destino es Facundo”, y resaltó que “este tipo de programas sirve para hacer un relevamiento, conocer cómo se trabaja desde lo cultural en cada una de las localidades, sus requerimientos y así poder apoyar y sostener los proyectos que tienen en cada comuna, por una parte, “como también reconocer a todos los hacedores culturales de Chubut”.

ÚLTIMAS NOTICIAS