EL TITULAR DE LA UTA CRITICÓ LAS POLÍTICAS NACIONALES

Aseguran que fue total el acatamiento al paro del transporte

El secretario general de la UTA, José Pérez, sostuvo que el nivel de acatamiento a la huelga del transporte en la provincia, en el Día del Trabajador, fue total. El dirigente sindical aclaró que el paro no fue convocado por ese gremio, sino que se acordó en un plenario de la Confederación Argentina de Transporte terrestre, aéreo y marítimo.
El reclamo que llevan adelante es por la eliminación del impuesto a las ganancias en el sector, el cual afecta mucho al sector ya que, aclaró Pérez, “en el año los trabajadores pierden en promedio dos sueldos anuales” en el pago de dicho impuesto.
En cuanto al acatamiento en Chubut aseguró que “está todo paralizado” desde las cero horas de este 1° de Mayo.
Pérez anticipó que este paro es la antesala de un plan de lucha más profundo si el gobierno central no habilita el tratamiento de la eliminación de este impuesto que afecta el bolsillo de los trabajadores en forma directa.
Con respecto a la restructuración de la actividad del transporte, aseguró que lo observan “con mucha preocupación” dado que los grupos de empresas han realizado en el caso de Chubut una reducción de trabajadores que oscila el 30%.

ÚLTIMAS NOTICIAS