POR EL INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO EN EL PAGO DEL RETROACTIVO

ATE anunció un nuevo paro a partir del lunes 20

El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga anunció que el próximo lunes 20 de mayo, iniciarán medidas de acción directa, si no se concreta el pago del retroactivo que había comprometido el Gobierno provincial para este viernes 17.
El Ejecutivo de Chubut había anticipado que el aumento salarial acordado en paritarias, retroactivo a marzo, que no se liquidó con el pago de sueldos, se abonaría a través de planilla complementaria a los trabajadores estatales.
El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, había adelantado el martes 7 de mayo que el 17 de mayo se abonaría por planilla complementaria los aumentos retroactivos que corresponden al mes de marzo y que se pagarían por planilla complementaria. Sin embargo, según se puedo conocer, se postergó para el lunes 20.
“Con esto queremos aclarar y despejar cualquier duda. Los aumentos están cargados en el mes de abril y los retroactivos que forman parte de la remuneración el día 17”, había señalado el funcionario.
Ante el incumplimiento del Gobierno, desde ATE anticiparon que en el caso de no percibirse esos fondos, la próxima semana iniciarían una medida de fuerza por 48 horas que afectará especialmente a los Ministerios de Salud y de Familia.

Reclamo

“Muchos pensamos que se pagaba hoy (viernes), pero el subsecretario Tarrío dijo que cuando el habla de fecha habla del depósito”, dijo Quiroga, pero aclaró que en el caso de que no haya en las próximas horas una efectivización del pago, se iniciarán medidas de fuerza la próxima semana.
En ese contexto Quiroga insistió “vamos a iniciar un paro de 48 horas a partir del lunes. Ayer (jueves) me comunique con Luis Tarrío para anticiparme a rumores que venía escuchando. Los fondos están, la decisión es no pagar hoy”.

Promesas incumplidas

“Hay 10 mil trabajadores entre los dos ministerios”, afirmó el dirigente gremial al referirse al personal de Familia y Salud, recordando que “el año pasado se decía que no había plata y de golpe apareció la plata. Me dijeron que estaban re enojados, porque la plata estaba, la estaban escondiendo, ahora lo mismo. La plata está, son las prioridades”, sostuvo Quiroga.
El dirigente de ATE Chubut, cuestionó al ministro de Economía, Alejandro Garzonio, al afirmar que “hemos visto actitudes del Ministro donde no te atiende, no responde. Dentro de 25 días hay que pagar lo aguinaldos, estamos hablando de 40 mil trabajadores”, advirtió Quiroga.

ÚLTIMAS NOTICIAS