POR FALTA DE CALEFACCIÓN ROTAN EL DICTADO DE CLASES

Atech afirma que el 60% de las escuelas tiene problemas edilicios

La secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut en Puerto Madryn, Carina Morello, indicó que el 60% de las escuelas de Puerto Madryn tienen problemas de infraestructura.
La dirigente sindical recordó que esa organización realiza visitas permanentes a los establecimientos escolares verificando el estado en los aproximadamente 80 establecimientos que tiene la ciudad del golfo.
Morello explicó que si bien los problemas que se detectan ahora son los vinculados con la calefacción porque están llegando los días de frío, no es menos cierto que las dificultades se conocen desde hace mucho y por variadas circunstancias.
La gremialista de la Atech se quejó porque “se está naturalizando” una situación que es traumática y que padecen varias escuelas que dictan clases por sectores porque como en un ala tienen calefacción y en la otra no, van rotando el día de dictado de clases.
También citó el caso de la Escuela 213 que no tiene cocina con lo cual no hay posibilidades de servir la copa de leche tan necesaria por el lugar donde está ubicado el edificio, rodeado de una problemática social angustiante.
Carina Morello agregó que en la mayoría de los casos las carencias obedecen a falta de mantenimiento e inversión y no por culpa del temporal de lluvia como se dijo, porque hay baños inundados o puertas de emergencia atadas con cadena que nada tienen que ver con la emergencia climática. Fuente: Lu20

ÚLTIMAS NOTICIAS