REALIZAN TAREAS DE LIMPIEZA EN PLAYA UNIÓN

Avanza el plan de saneamiento ambiental

Personal de la Dirección Costera de Playa Unión realizan trabajos de limpieza y mantenimiento en el balneario capitalino. El director del área, Luis Torres contó que “nosotros venimos realizando distintos trabajos de limpieza y mantenimiento de varios sectores de Playa Unión, como es el caso de la primera y segunda fila, en donde tenemos una maquina constantemente en funcionamiento”.
En el mismo sentido, el funcionario municipal explicó que “en este momento estamos realizando trabajos en el 3 de Abril realizando una limpieza completa del barrio, trabajando con los vecinos que nos han pedido sobre todo lo que es el parque donde están los juegos para chicos, la canchita de futbol y una bloquera”
“En ese lugar, está constantemente trabajando un grupo de personas que pertenecen a la iglesia que hizo un convenio con la municipalidad, por eso le realizamos la limpieza de todo el predio donde está ubicada su sede, y la idea es que ellos continúen manteniéndolo”, enfatizó el director.

Erradicación de basurales

A su vez, Luis Torres repaso que “también venimos trabajando fuertemente en la erradicación de basurales o mini basurales que se forman en distintos sectores de Playa Unión, en donde ya hemos hablado con los vecinos en general pero en especial con los frentistas de cada uno de los lugares, que tienen una visión más clara porque sus viviendas dan frente al campo, para que nos avisen cuando viene gente a tirar basura”.

Sector de camping

“Estamos limpiando las zonas afectadas, como es el caso del sector de los camping, que por lo general de noche se encuentra muy oscura por no tener luz nocturna, dado que no están en funcionamiento, de ahí que la gente aprovecha esa oscuridad para tirar basura, en donde hemos encontrado colchones, bolsas, residuos domiciliarios, entre otras cosas”, detalló el funcionario.
Asimismo, el director aprovecho para “pedirle a toda la comunidad en general que no arroje basura en baldíos ni en lugares deshabitados, y si ven a alguien haciéndolo lo denuncien o nos llamen a nosotros que vamos a recurrir al lugar lo antes posible”.
Además, Torres remarcó que “nuestra cartera cuenta con un camión en donde lo destinamos a juntar la basura no domiciliaria, así que solo deben llamar a nuestra oficina para concurrir al lugar donde esta dichos residuos, porque necesitamos la colaboración de vecino en la prevención y en la erradicación de estos lugares”.

ÚLTIMAS NOTICIAS