PRESENTA UN 90% DE AVANCE Y SE INAUGURARÍA EN JUNIO

Avanza la obra en la plaza «Alfredo García»

La puesta en valor de los espacios públicos ejecutada desde la Municipalidad de Trelew sigue avanzando por cada uno de los sectores de la ciudad. En este caso, está a punto de concluirse con los trabajos de recuperación de la plaza «Alfredo García», ubicada en Centenario y Pellegrini de Trelew.
“La obra de recuperación de la Plaza ´Alfredo García´ se inició en el mes de enero y estaría finalizando durante el mes de junio. Lleva un avance de 90%. Está faltando la colocación de los juegos infantiles, los juegos inclusivos, y las especies arbóreas, así como algunos detalles de pintura”, explicó Cynthia Gélvez, titular de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew.
A la hora de referirse a los trabajos que se encararon en el lugar, detalló: “En el lugar se hizo el recambio de los solados existentes, que estaban deteriorados, se ejecutó un playón deportivo que llevará una estructura de calistenia para practicar esa disciplina. También se readecuó el sistema de riego, por uno por goteo, y se incorporaron nueve especies arbóreas nuevas en todo el sector de juegos, se renovaron todos los artefactos de iluminación y se colocaron luminarias led”.
“En el espacio dedicado a los niños, se retiraron los juegos infantiles, y se colocaron nuevos, además de agregarse juegos integradores. También se mejoraron todas las estaciones de salud y la cartelería”, agregó.
Recordemos que el presupuesto oficial de la obra de recuperación de la plaza «Alfredo García» había sido de 3.000.000 de pesos, que se realizó a través de una licitación pública que ganó la empresa Cacema Construcciones, que presentó un monto de obra de 2.873.000 pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS