EL INTENDENTE SASTRE RECORRIÓ EL SECTOR Y ANTICIPÓ PLAN DE PAVIMENTACIÓN

Avanzan las obras de la red de agua potable para abastecer al barrio Perón

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, anunció que en pocos días, unas cinco manzanas completas del barrio Presidente Perón “estarán incorporándose a la red de agua potable de la ciudad, a través de las tareas que realiza el Municipio en el lugar”.
Esto último se suma a la confirmación, por parte del Jefe Municipal, de más obras para distintos barrios, lo cual adelantó la semana pasada durante la inauguración de una de las “estaciones saludables” en barrio Sur; además, continúa su curso la remodelación de la Plaza San Martín, la cual culminaría en pocas semanas.
En la oportunidad anticipó que próximamente, “habrá licitaciones importantes por calles de ripio que fueron históricamente solicitadas, y serán pavimentadas casi en su totalidad”.
“Ya se está realizando la obra”, sostuvo Sastre en relación al barrio Perón, agregando que “en pocos días todas las familias que ocupan esas cinco manzanas estarán conectadas directamente a la red de agua potable de la ciudad”.
Este lunes, a su vez, el Jefe Municipal tendrá actividades junto al gobernador Arcioni en Madryn; a las 9, encabezará la apertura de un encuentro de entidades sindicales y, sobre la media mañana, de la firma de la ampliación del Sitio 2 del muelle Storni, obra que realizará el Gobierno Provincial.

Cada lote tendrá su conexión

A ello, sumó que “es algo clave para esas familias, y es un nuevo avance en la regularización de estas situaciones” y que “se trata de darle respuestas a la gente”. Las manzanas que se verán abastecidas con agua potable son la 328-338-349-359-369, al tiempo que el área de trabajo se circunscribe entre las calles Villarino, Ejército de los Andes, Marquinez y la prolongación de la calle Fournier, beneficiando a 130 familias.
La obra consta de redes de 63 milímetros en vereda, conectadas a troncales de 90 milímetros y 110 milímetros, los cuales suman aproximadamente 1.700 metros lineales.
Se colocarán distintos tipos de accesorios como hidrantes y válvulas, entre otros. Además, cada lote tendrá su respectiva conexión domiciliaria.

Más licitaciones

En cuanto a los próximos avances en el sector, confirmaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano que ya están trabajando en los pliegos para llamar a licitación de tres obras para la ampliación de redes de agua potable del sector Oeste del barrio Perón.
Este proyecto surge a partir de la necesidad de solucionar un problema sanitario en un sector, que si bien no es antiguo, ha experimentado una urbanización casi violenta y prevé beneficiar con el abastecimiento de agua potable a aquellos lotes, de origen Social (asignados a personas que por su situación socio económica les es imposible adquirir uno a precios de mercado), ubicados en el mencionado barrio previendo la ejecución de las conexiones domiciliarias.

Avanzan el pavimentado de arterias

Además de las obras de agua potable, desde Desarrollo Urbano también confirmaron el avance de tareas de pavimentación en la bocacalle de la intersección de Marcelo T. de Alvear y Lewis Jones.
Se está en etapa de implementación de una minirotonda, similar a la intersección de la Avenida Julio Argentino Roca y Hansen, con el objetivo de moderar el tráfico y cuya ventaja será mejorar la eficiencia operativa y seguridad en el cruce. Esta rotonda se materializa con tachas reflectivas, señalización horizontal y vertical.
En los próximos días “habrá licitaciones importantes por calles de ripio que fueron históricamente solicitadas, y serán pavimentadas casi en su totalidad”, anticiparon desde el Municipio.

ÚLTIMAS NOTICIAS