Bertone denunció que Macri quiere entregar Malvinas a Inglaterra

La gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone denunció en las redes sociales que el Gobierno Nacional planea reconocer a Gran Bretaña como ‘estado ribereño’ sobre las Islas Malvinas y entregar los recursos.
Según Bertone, todo comenzó el 10 de mayo cuando se instruyó a los ministerios “avanzar con decisiones referidas al área adyacente a la Zona Económica exclusiva de la Argentina» y agregó: “en esa reunión se evaluó avanzar en conformar una organización de ordenamiento pesquero reconociendo a Gran Bretaña como estado ribereño, lo que sería nefasto para nuestra reivindicación soberana sobre Malvinas”. Y adelantó que le pidió a su secretario de Estado, Jorge Arguello que mantenga reuniones con “las autoridades de Cancillería para obtener respuestas ante este nuevo avance que pone en peligro nuestros derechos y soberanía sobre nuestras islas”.
Además, ya solicitó mantener reuniones con el Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas del Congreso de la Nación “a efectos de avanzar coordinadamente y en unidad en defensa de nuestra soberanía”.

ÚLTIMAS NOTICIAS