La subsecretaría de Relaciones Institucionales, perteneciente al Ministerio de la Familia y Promoción Social de Chubut, realizó la entrega de material para desarrollar los talleres de capacitación de Promotores de Lectura en seis barrios de Rawson.
La actividad se realizó en la Asociación Vecinal Río Chubut de Rawson, tras un pedido elevado de la biblioteca Popular Asencio Abeijón y contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.
El subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo resaltó que «en la era de lo digital es valorable la gente que sigue apostando al papel y abriendo estos espacios» detallando que “desde la Subsecretaría realizamos permanentemente aportes a Bibliotecas Populares de todo Chubut. Apuntamos al crecimiento de las mismas y de todas las Organizaciones de la Sociedad Civil”.

Apostar al conocimiento

Asimismo agregó que “realizar este tipo de entregas es muy gratificante, los chicos que participan activamente del taller podrán acrecentar sus conocimientos y trabajar con materiales acordes a su edad”.
Por último el funcionario provincial indicó que “las salas barriales que recibirán esta entrega se encuentran en Área 16, Área 23, San Ramón, San Pablo, 490 Viviendas Sur y Río Chubut. Además realizamos las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, quienes accedieron a nuestro pedido de mobiliario y PC”.

Generar más lectores

El proyecto “Leer para Crecer” consiste en brindar acompañamiento a las salas de lectura de los distintos barrios de la ciudad, capacitando a los responsables, brindándoles conocimientos generales sobre el manejo de una biblioteca y como es el trabajo de un bibliotecario.