Bolsonaro se paró de manos contra el Congreso

En medio de fuertes tironeos con el Congreso por la reforma previsional, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó a la clase política de su país durante un discurso ante empresarios en Río de Janeiro.
“Brasil es un país maravilloso que tiene todo para ser exitoso, pero el gran problema es nuestra clase política. Tenemos que cambiar eso”, subrayó. Bolsonaro pronunció un discurso en la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro, donde estuvo acompañado por el gobernador, Wilson Witzer, y el alcalde carioca, Marcelo Crivella.
La semana pasada Bolsonaro divulgó un mensaje en el que lamentó que Brasil sea un país “ingobernable” debido a los “conchavos” de los parlamentarios.
“Lo que yo más quiero es conversar (con el Congreso) pero yo sé que hay gente que no quiere solamente conversar”, dijo ayer.
En otro tramo de su discurso ante los industriales cariocas señaló que no hay un conflicto de poderes, pero sí mucho “cotilleo”.
Con todo, Bolsonaro recalcó el compromiso de su Gobierno con las reformas económicas, especialmente la previsional. “Su aprobación allana el camino para otros pasos económicos que beneficiarán a todo el país, como la reforma fiscal, que pretendemos presentar poco después”, señaló. La reforma fiscal, dijo, es un “deseo apremiante” para todos los brasileños, completó.

ÚLTIMAS NOTICIAS