ASÍ LO DIO A CONOCER LA FEDERACIÓN QUE AGRUPA A LOS SERVIDORES PÚBLICOS

Bomberos recibieron un millón de pesos y suspendieron la movilización

La Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut desistió de movilizarse a Rawson para protestar frente a la Casa de Gobierno como tenía previsto realizar mañana jueves, a raíz de haber recibido otro tramo de los fondos que reclamaban.
“En virtud de haberse recibido por parte de la Provincia un nuevo pago de un millón de pesos en concepto de pago de la deuda histórica mantenida con el sistema bomberil chubutense, esta Federación ha definido posponer la movilización que iba a realizarse el próximo jueves 16 de mayo a Casa de Gobierno en Rawson”, dieron a conocer ayer.
No obstante, aclararon que mantienen “la medida de “sirenazo” en todos los cuarteles de la provincia en reclamo de la cancelación de la deuda, el urgente tratamiento con aprobación por parte de la Legislatura de la Ley Provincial de Bomberos, y urgente definición de la aplicación del porcentaje que se solicita en dicho proyecto para la financiación del Sistema Bomberil, accediendo desde nuestra parte a la aplicación escalonada del porcentaje solicitado hasta alcanzar el 100% del financiamiento previsto en el Proyecto de Ley mencionado”.
En este contexto, prevén entregar el día jueves 16 de mayo un petitorio con estas demandas al gobernador Arcioni y concurrir a la Legislatura para presentar nota a todos los bloques con el pedido de tratamiento y aprobación de la Ley.
“Este reencausamiento de la medida tiene que ver con la racionalidad que desde la Federación tenemos y que creemos que servirá para tender puentes de diálogo para que de esa manera se logren los objetivos planteados. Todas nuestras acciones responden a legítimos intereses que esta Federación tiene en representación de uno y cada uno de los bomberos de Chubut que es bregar por un sistema provincial con los recursos necesarios para seguir siendo absolutamente profesionales”, concluyeron.

ÚLTIMAS NOTICIAS