LA FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS SE REUNIÓ CON LA MAYORISTA ELÉCTRICA

Cammesa mantiene embargos y baja los intereses punitorios

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa)mantiene la presión sobre las cooperativas de Chubut, hasta que no haya señales que convenzan a la distribuidora de que se pagará la millonaria deuda, seguirán los embargos y el proceso de baja de tensión. Esta semana hubo un avance, se reducirán de la deuda los intereses punitorios, aunque falta saber en qué porcentaje.
Fabricio Petrakosky, el presidente de la Federación de Cooperativas Chubutenses, explicó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz: “Tuvimos una buena charla formal, teniendo en cuenta de que la situación venía siendo crítica. Con los punitorios nos dijeron que en una semana o dos nos podrían decir en cuánto nos van a achicar la deuda sobre ese punto”.
“Los embargos siguen, no pudimos lograr nada con respecto a eso”, señaló Petrakosky, quien junto a referente de la Federación se reunió con autoridades de la mayorista eléctrica ayer miércoles. “Con respecto a la reducción de potencia, el proceso continúa. Entre el martes o miércoles podría iniciarse”.
“La manera de evitar la baja de potencia es que surja la aprobación del proyecto o haya un proyecto superador y mostremos voluntad de superar este problema. Eso nos manifestaron desde CAMMESA”, indicó. “El proceso continúa, eso nos dijeron, y el ‘impasse’ está próximo a vencerse. Más allá de todo, es muy importante esta quita de un porcentaje de los intereses punitorios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS