EL PROGRAMA INICIA EN EL MES DE JUNIO

Capacitarán a funcionarios sobre violencia de género

Tras el marco legal que ofrece la Ley Micaela, la adhesión del gobierno provincial y la previa promulgación de la ordenanza municipal que establece la obligatoriedad de capacitar a todos quienes desempeñen una función pública, se estima que en Trelew la capacitación se inicie durante el venidero mes de junio.
“Hemos estado trabajando mucho con el equipo del área de la Mujer en el programa, que lleva su tiempo por el armado de material, de herramientas para trabajar en cada uno de los módulos en los que se dividirá. La capacitación se realizará en seis módulos, todos con temáticas en perspectiva de género, por ejemplo ´género y patriarcado´, ´violencia en el ámbito laboral´, entre otros. Serán módulos que trabajaremos en conjunto con provincia para llevarlas a cabo. Recordemos que en las primeras instancias esta capacitación se dará en el Concejo Deliberante”, explicó Priscila Llancafil, titular del Área de la Mujer.
“Hemos trabajado con el Concejo Deliberante, con la Oficina de Violencia de Género, Educación, entre otras áreas, así que estamos esperando poder concretar la llegada de algún disertante nacional para poder dar inicio. Estipulamos que estas capacitaciones comenzarán en el mes de junio. Estamos trabajando en la primera disertación para darle inicio a todo el marco de estos módulos. Habíamos convocado a varios disertantes, que se fueron cancelando, así que eso nos ha impedido avanzar, por lo que estamos tratando de confirmar otras para poder arrancar”, adelantó Llancafil.
Por último, destacó: “Estas capacitaciones son de carácter obligatorio como lo marca la ley para todos los funcionarios, y recordemos que comenzaremos con todo el Concejo Deliberante, mientras que después será turno del ejecutivo municipal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS