PARTICIPARON MÁS DE 130 DOCENTES EN RAWSON

Capacitaron a docentes en herramientas TIC

Comenzó el ciclo de capacitaciones 2019 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED) Seccional Rawson, el cual está destinado a los docentes de todos los niveles y que se trasladará a diferentes puntos de Chubut.
En las primeras jornadas en Rawson, más de 130 docentes capitalinos se capacitaron durante dos días en el uso pedagógico en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que tienen un rol fundamental en el acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, la enseñanza y el aprendizaje de calidad, la formación de docentes, y la gestión, dirección y administración más eficientes del sistema educativo.

Taller Transmedia

La capacitación se desarrolló en el Hall de entrada de la Escuela N° 167 de la ciudad capital y la misma estuvo a cargo del Profesor Maximiliano Gianotti quién realizó el taller “Docentes Transmedia, Hackeando la Educación 2019”.
El objetivo fue acercar el conocimiento de algunos de los recursos y herramientas que ofrecen las TIC para crear un entorno educativo de calidad, equitativo e inclusivo, donde el docente llegue a conectar con el alumnado y éste último pueda tomar un rol activo dentro de su propio proceso de aprendizaje.
“Es sumamente importante que lo docentes se apropien de las TIC y puedan hacer un uso pedagógico de las mismas en el aula para de esta manera aportar a la reducción en la brecha digital que hoy existe con sus alumnos”, señalaron los organizadores.
La meta es tomar conciencia de la importancia de integrar las TIC dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado. Dar a conocer algunos de los tantos recursos dentro del mundo de las TIC y aprender a utilizar de manera pedagógica dentro del aula algunos de los recursos que ofrecen las TIC.

Nuevas herramientas para los docentes

La coordinadora de Capacitación del SITRAED Rawson, Deolinda Grance, se mostró agradecida con el alto nivel de las jornadas, indicando que las mismas se “hicieron con mucho esfuerzo del gremio y los docentes”.

“El objetivo del gremio docente fue acercar una de las capacitaciones más solicitadas para los afiliados de Rawson y en corto plazo vamos a extender la misma a Trelew y Puerto Madryn”, aseveró.
Grance remarcó que desde el SITRAED “consideramos que debemos colaborar en otorgarles conocimientos sobre las nuevas herramientas tecnológicas a los docentes y que repercutirá sin dudas en una mejor calidad educativa para nuestros alumnos y alumnas”.

“Estamos convencidos que las capacitaciones que podamos acercar a nuestros afiliados, les permitirá estar actualizados y que estas herramientas son indispensables para profesionalizar su tarea a la altura de estos nuevos tiempos”, concluyó Grance.

ÚLTIMAS NOTICIAS