DIRIGIDO A REFERENTES E INTEGRANTES DE DICHAS ÁREAS DE TODA LA PROVINCIA

Capacitaron sobre la nueva encuesta social

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social, realizó una capacitación en Rawson para explicar detalles sobre la implementación de la nueva encuesta social que se aplicará a lo largo de toda la Provincia.
Dicho encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Social, y se llevó adelante en el Salón del Tribunal de Cuentas de la capital provincial, el cual estuvo dirigido a referentes e integrantes de las áreas sociales de municipios de Chubut como así también a los agentes que realizan las encuestas en el territorio.
Al respecto, la encargada del área de Economía Social de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Fernanda Gigena repasó que “nuestro equipo técnico viene trabajando desde el año pasado en conjunto con personal de Estadísticas y Censo de la Provincia, como así también con distintos ámbitos que nos han asesorado para lograr conformar lo que hoy es la encuesta social que quedo determinada para su uso a nivel Ministerio”.

Optimizar el trabajo

En el mismo sentido, la funcionaria explicó que “el formato de la encuesta social que hemos logrado apunta a poder lograr complementar aspectos que se veían que no estaban detallados en la encuesta anterior y de esa manera, poder optimizar a futuro un trabajo más amplio que tenga que ver con una propuesta informática”.
A su vez, Gigena remarcó que “lo que buscamos es que los datos que se obtengan dicha encuesta puedan ser trasladado a un sistema informático que permita, a traves de distintos filtros, mapeos que tengan que ver con las situaciones de vulnerabilidad o los problemas que se abordan desde el Ministerio de la Familia”.
“Este aporte técnico ayudará a facilitar la toma de decisiones y abordajes de ciertas situaciones a nivel organismo”, detalló la funcionaria.

Sensibilización de los trabajadores

Por su parte, la Trabajadora Social de la Subsecretaria de Desarrollo Social, Silvina Stella resaltó que “con esta capacitación buscamos trabajar con la sensibilización de todos los trabajadores que tienen el primer contacto con todas las personas que se acercan por alguna demanda a nuestro organismo provincial”.
“La idea es optimizar el trabajo en equipo porque la demanda muchas veces se toma en el interior y por la burocracia que existe tarda bastante tiempo en llegar a la Subsecretaria, por eso debemos agilizar para que las respuestas que se puedan brindar sean más efectivas”, enfatizó la profesional.
Finalmente, Stella recordó que “la invitación para esta capacitación fue hecha para toda la provincia, y en los lugares que no llegamos, trataremos de acercarnos de alguna manera para lograr llegar con esta información, lo que hemos comenzado ahora es la primera etapa de la misma pero luego habrá otras dos más que queremos hacerlo este año para que todos los trabajadores logren su tarea de la mejor manera”.

ÚLTIMAS NOTICIAS