Cayó un 5,4% la cantidad de multimillonarios

«Muchos dejamos de ser billonarios”, se lamentó Eduardo Costantini hace poco, durante una entrevista. Sin embargo, los “ex ricos” argentinos no están solos: según el Billionaire Census 2019, la población de multimillonarios -aquellas personas con más de u$s 1000 millones en sus cuentas- se redujo 5,4% durante 2018, el segundo desplome registrado desde la crisis de 2008.

El informe es elaborado por la consultora Wealth X. Según el trabajo, el año pasado hubo unos 2604 multimillonarios, unos 150 menos que en 2017. “Esta performance más débil debe ser situada en contexto, dado que precedió a un año con una creación de riqueza sin precedentes como le fue el 2017”, destaca el informe.

El estudio refleja que la riqueza global de estos multimillonarios cayó un 7% y totalizó u$s 8,6 billones, en comparación con los u$s 9,2 billones de 2017. Esto sucedió “en medio de una ralentización del crecimiento global, tensiones comerciales persistentes y una caída en los mercados de acciones hacia el final del año”.

No obstante, hubo una región que se diferenció del resto: América del Norte. Potenciada por el desempeño de los Estados Unidos – suba del 3,7% -, este bloque fue el único que experimentó un crecimiento en su población de súper adinerados con un alza del 3%. En tanto, la performance más débil fue la de la región Asia-Pacífico que se desplomó un 13% en cantidad de multimillonarios y un 9% en volumen de fortuna acumulada.

Fuente: El Cronista

ÚLTIMAS NOTICIAS