LA SEMANA PASADA SE ELEVÓ OTRA CAUSA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

“Chito” Alarcón también irá a juicio por “doble sueldo”

Se realizó este lunes en los tribunales de Esquel una audiencia presidida por el juez penal Jorge Criado, en la cual se resolvió la fecha de inicio de juicio y se procedió al sorteo del magistrado que intervendrá en dicha instancia. Oscar Alarcón siguió percibiendo por un tiempo prolongado su sueldo de empleado municipal de Trevelin en simultáneo con el de funcionario a cargo de la Dirección de Ceremonial provincial.
El Juez designado en base a un sorteo es Martín O´Connor y la figura penal que se le imputa al ex funcionario es fraude a la administración pública, agravado por tratarse de un empleado público en concurso con incumplimiento de deberes de funcionario público y según trascendió desde la fiscalía la figura de Estafa también está contemplada en los mismos términos procesales.
su defensor Fabián Gabalachis, declaró que este hecho que se le achaca a Alarcón estuvo mal calificado y no constituye delito. Además, remarcó que pueden darse errores administrativos, pero no la comisión de un delito. Por otra parte, dijo que su defendido ya acordó la devolución de los conceptos salariales que cobró de parte del municipio que comanda el intendente Omar Aleuy.

ÚLTIMAS NOTICIAS