Con una interesante delegación de atletas, Chubut estuvo representado durante el pasado fin de semana, en la 49º Edición del Campeonato Argentino U20 de Atletismo, disputado en la ciudad de Mar del Plata.
El equipo chubutense cumplió con una gran actuación, con una interesante cosecha de medallas, entre quienes se destacaron Marcos Villagra con doble presea de bronce en 200 y 400 Metros Llanos, como asi tambien el subcampeonato con la Posta 4X400 y el tercer escalón en la Posta 4X100.

Cuatro medallas para el portuario Villagra

Entre el 10 y el 12 de mayo pasado, se disputó en la ciudad de Mar del Plata la 49° edición del Campeonato Nacional U20 de atletismo, certamen en el que la delegación de Chubut participó con grandes resultados que se vieron reflejadas en las 8 medallas con las que concluyeron.
Los equipos chubutenses lograron grandes actuaciones en las pruebas de relevos: El masculino consiguió dos medallas, la posta 4×400 integrada por Nicolás Molina, Marcos Villagra, Mariano Pavón y Enzo Zúñiga consiguió la medalla de plata con un nuevo record provincial de 3:25.10; mientras que la posta 4×100 integrada por Lucas Lorenzo, Nicolás Molina, Marcos Villagra y Kevin Vrohski se quedó con la de bronce con un tiempo de 44.29.
Mientras que la posta femenina 4×400 integrada por Kiara Rodríguez, Marlene Koss, Camila Croses y María Laura Pinilla; logró la medalla de bronce con una marca de 4:13.93.
Dentro de las actuaciones individuales, el atleta de Puerto Madryn Marcos Villagra consiguió las preseas de bronce en 400 mts (con un tiempo de 49.79) y en 200 mts (21.99). Además, Taiel Mantello se quedó con la medalla de plata en Salto Alto con una marca de 1.90. Y finalmente, Lucas Barrera con un tiempo de 52 minutos se quedó con la medalla de bronce y el tercer lugar en Marcha.
Mientras que en la rama femenina, otra atleta chubutense que se destacó en la competencia fue la rawsense María Laura Pinilla: quien se quedó con la medalla de plata en Salto Alto con una marca de 1.65.
La delegación chubutense la completaron: Miranda Recalde, Valentina De Bella, Julieta Martín, Sofia Vicente y Zoe Bladilo. Mientras que por la rama masculina, también participaron Lucas Maripan y Jorge Morales. Acompañaron a la delegación, el cuerpo técnico compuesto por Gabriel Barchetta, Facundo Guevara, Adriana Garzón, Paulo Mantello.

DXTV