ATLETISMO EN BUENOS AIRES

“Coco” Muñoz fue ganador de la “Carrera Maya”

El atleta esquelense Eulalio “Coco” Muñoz, participó durante el pasado fin de semana en la ciudad de Buenos Aires, de la competencia atlética denominada “Carrera Maya”.
El certamen, lo tuvo al joven chubutense erigiéndose como ganador en los 10K en la rama masculina; mientras que en la divisional femenina, Daiana Ocampo fue la ganadora.

Las Fiestas Mayas

El atleta chubutense Eulalio Muñoz Jr. y la metropolitana Daiana Ocampo se adjudicaron, en sus respectivas categorías, la Carrera Maya que se disputó en la ciudad de Buenos Aires. Muñoz, debutante en la prueba, cubrió los 10 kilómetros en 30:03, siendo escoltado por el entrerriano Martín Méndez (30:05), el riojano Gustavo Frencia (30:08), el tresarroyense Ulises Sanguinetti (30:40) y el kenyano, radicado en Laprida, Julius Rono (30:48).
Otro chubutense, Carlos “Cachano” Barría, en 1987 ocupó la tercera ubicación en el podio y posteriormente en 1991 quedó en la segunda posición.
Desde sus comienzos en 1971 la prueba ha ido en constante crecimiento convirtiéndose rápidamente en una de las preferidas para los amantes de las carreras de calles tanto federados como libres.
Fue el recordado locutor y periodista deportivo José María Muñóz quien junto a su colega Gonzalo Pertierra y Juan José Taccone (presidente de la Federación de Atletismo en ese momento) fueron los creadores de la prueba atlética que en sus inicios se denominó “Fiestas Mayas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS