DESDE LAS 17 HORAS EN EL BINGO DE PUERTO MADRYN

Comienza el Taller “Laboratorio Ciudadano”

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social, y con la colaboración de la Secretarías de Ciencia, Educación y Cultura y de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, organizó para hoy martes 28 a las 17 horas el primer Taller de Participación Ciudadana denominado “Laboratorio Ciudadano”.
El mismo, se llevará a cabo en el Bingo Municipal de Puerto Madryn (Belgrano 585) y será realizada por el Laboratorio de Innovación Federal “Federal Lab”.

Políticas Públicas

Al respecto, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Chubut, Gonzalo Mondillo, detalló que “Chubut forma parte de la Mesa Federal y vamos a contar con representantes de Neuquén, Hurlingham y La Pampa, lugares donde ya cuentan con un fuerte trabajo en Participación Ciudadana”.
Además, afirmó que “en Chubut buscamos hacer el YeneLab y de esta manera lograr Políticas Públicas a futuro” porque “todo avanza y no nos podemos quedar en el pasado”.
En ese marco el funcionario provincial remarcó el trabajo realizado con la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de Puerto Madryn, manifestando que “coincidimos inmediatamente con la doctora Milagros Badaloni en que tenemos que empezar a trabajar en Participación Ciudadana, en los Laboratorios participativos, hacer que la comunidad en conjunto con el Estado sea quienes creen las políticas públicas”.
Mondillo resaltó en ese sentido que “cuando se trabaja en conjunto con el municipio de Madryn se logran cosas importantes”.
Por su parte, la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad del Golfo, Milagros Badaloni, aseguró que este tipo de actividades “cambia las ciudades” y “trabajar en conjunto con los vecinos es muy importante”.
“De estos encuentros surgen iniciativas que luego se llevan a la práctica. Todos tenemos que pensar las prioridades de Políticas Públicas y desde el municipio de Puerto Madryn siempre resaltamos la participación de los vecinos”, agregó.

Participación Ciudadana

Es importante mencionar que, cuando se habla de participación ciudadana, se habla de personas. Por eso el desafío que se enfrenta desde la Provincia es generar políticas públicas para la ciudadanía, pero con la ciudadanía siendo parte de ese diseño, de ese co-diseño.
En ese marco, y Chubut siendo miembro de la Mesa Federal de Participación Ciudadana, se apunta a trabajar en la formación del equipo de facilitadores; como así también en generar sobre la agenda ciudadana, para concretar ideas y proyectos para la innovación ciudadana desde y para los ciudadanos.
El taller será dictado por el Laboratorio de Innovación Federal “Federal Lab”, con el propósito de intercambiar experiencias a fin de conocer propuestas, ideas y temáticas relacionadas a la generación de políticas públicas para la ciudadanía en nuestra Provincia.
Todos aquellos que deseen ser parte de la propuesta deberán inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/SfWYgPLZoZ4yqqL8A.

ÚLTIMAS NOTICIAS