GIMNASIA ARTÍSTICA EN PUERTO MADRYN

Comienza la cita Provincial de la Artística

Desde esta tarde, el Club Ferrocarril Patagónico recibirá una nueva edición del Torneo Provincial de Gimnasia Artistica.
La actividad se iniciará hoy en el Gimnasio “Mariano Riquelme”, continuando el sabado durante toda la jornada. La entrada tendrá un costo de 50 $ y se competirá en todas las categorías.

En “La Maquinita”

El Torneo Provincial de Gimnasia Artística, espera por una gran edición este fin de semana en la ciudad de Puerto Madryn, al disputarse desde este viernes por la tarde y durante toda la jornada del sabado, en el Gimnasio “Mariano Riquelme” del Club Ferrocarril Patagónico.
El evento, espero por una enorme cantidad de gimnastas no solo locales sino los llegados desde distintos puntos de la provincia del Chubut, quienes vendrán a buscar a tierras portuarias, los puntajes necesarios para las respectivas clasificaciones a los Nacionales de cada nivel.
La entrenadora de la Gimnasia Artistica del Club de “La Maquinita”, Susana Castro, contó detalles acerca del evento, al decir que “estamos muy contentos y expectantes a que salga todo bien”.
Realmente será numerosa la convocatoria de deportistas que tendrá el “Mariano Riquelme”, tal como lo comenta Castro al asegurar que “calculamos que vendrán unas 250 gimnastas, mas nuestras gimnastas, habrá un enrome despliegue de deportistas en Puerto Madryn” .
En cuanto al cronograma de actividades, la profesora adelantó que “el viernes por la mañana comienzan a llegar las delegaciones, se hace la prueba de aparatos durante toda la mañana, habrá reunión de jueces y delegados y a las 14 inicia la competencia con el Nivel C2 con todas las categorías y lego es turno del Nivel D. Luego será la gala donde se agasaja a los gimnastas será un desfile de todos ellos, palabras de bienvenida a todos los grupos”.
En tanto, en la jornada del sabado, castro comentó que “desde 8:30 comienza el Nivel C3, con cuatro aparatos, estando hasta el mediodía. Luego competirá el Nivel Pre Mini, que son las más chiquitas, pero la idea era presentarlas para que tengan una idea de lo que es un torneo y que sus familiares las puedan ver, tambien vendrá un grupo de gimnastas de Rawson. Luego será turno del Nivel D, es un nivel sumamente numeroso asi que calculamos estar terminando a las 19:30 /20 horas”.
Este Provincial, será especial para las deportosas del Club Ferro, ya que varias de las gimnastas han subido de nivel, por lo que serán sus primeros pasos en una divisional superior: “están muy expectantes. Además nuestras gimnastas en su mayoría subieron de nivel. Por eso la expectativa es grande. El año pasado sobre el final de año, hicimos la evaluación de nivel. Varias lo han superado, ahora debemos verlas como funcionarán en el Torneo. Han entrenado mucho para que asi sea”, contó con orgullo sobre sus dirigidas, la profesora Susana Castro.
La importancia de este Provincial, está dada tambien en que brindará puntajes para certámenes Nacionales, y asó lo cuenta ´Su´: “este Torneo es el primer Provincial, empiezan a sumar puntos para los Nacionales. Las primeras diez chicas que terminen clasificadas, tienen chances súper importantes para el Nacional federativo que se hará durante el año en distintos puntos del país. El C3 y D será en San Juan, otro en Neuquén, otro en Buenos Aires y el de la D será Mendoza. Asi que tendremos para recorrer nuestro país”.
La entrenadora, que lleva más de 30 años formando gimnastas en Ferro, destacó el acompañamiento que se recibe por parte de los padres y la institución toda, en cada uno de estos Torneos: “tenemos un grupo de padres excelente, trabajador, siempre dispuesto. Estamos muy contentos por el acompañamiento que tenemos, los padres de nuestras gimnastas, el club y toda la Comisión del Club Ferro que siempre nos apoya”.
Por último, invitando a toda la comunidad seguidora del deporte en Puerto Madryn, Susana Castro extendió la invitación al decir que “habrá buffet, la entrada será de 50$. Hay que llevar muchas ganas de ver gimnasia, de compartir un mate. Siempre es una alegría ver cómo la gente de nuestra ciudad se acerca a ver el Torneo. Esperamos a toda la comunidad para que nos acompañe y disfrute de una tarde diferente con la Gimnasia Artistica”.

ÚLTIMAS NOTICIAS