El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes por la tarde en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el acto de firma de convenios con la Liga de Fútbol del Valle del Chubut y los clubes Regatas, Deportivo Roca, Germinal y Bigornia de Rawson.
Estuvieron presentes en el acto el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el diputado provincial Roddy Ingram, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, el tesorero de la Liga del Valle del Chubut, Antonio Cugura, el presidente Bigornia Rugby Club, Carlos Lorenzo, el presidente del Club Germinal, Jorge Omar Durán, el presidente del Club Social y Deportivo Roca, Diego José Soler, el representante del Club Regata de Rawson, Martín Prusso, la diputada provincial (mandato cumplido) con funciones en el club Roca, Mirtha Romero, entre otros dirigentes.
En este marco, Arcioni sostuvo que “sé de la deuda que tenemos como Provincia en cuanto al Gimnasio Municipal para Rawson, y vamos a trabajar para que sea una realidad, porque sabemos de las necesidades de cada localidad”, y agregó: “Sepan que el Estado está presente en cada rincón de la provincia, y que con respeto y trabajo en conjunto se sale adelante”.
“Agradezco a padres y madres de los clubes por todo lo que hacen por las chicas y los chicos. Entendemos su trabajo silencio y lo que aportan al Estado, siempre a través de la contención y la transmisión de valores. Brindan tiempo y cariño”, resaltó el mandatario provincial, quien agregó que “necesitan de la colaboración del Estado en este trabajo”.
A su vez, Arcioni felicitó el trabajo de Chubut Deportes dejando en claro que “esto también se logra por insistencia, por cambiar el orden de las prioridad, por insistir y siempre dando la cara, porque lo fácil es la crítica, pero lo importante es el acompañar, en momentos que Chubut atravesó una situación delicada”.
En tal sentido, el Gobernador remarcó que “las inversiones se dan en cada punto de la Provincia, me reuní con muchas entidades, y donde muchos retienen los fondos o los destinan a otras áreas del Gobierno, en Chubut -en materia de Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología-, hemos duplicado los aportes del Estado”.

Canchas para Germinal y Roca

Durante el acto, el gobernador Arcioni refrendó el convenio entre el Club Atlético Germinal, el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos provincial, y Chubut Deportes, para la nivelación y compactación de terreno con una inversión de $1.800.000 pesos, por una parte, y otro acuerdo para la adquisición de césped sintético, por un monto de $4.000.000, de modo que la institución deportiva cuente con cancha de hockey.
Seguidamente, se firmó con el club Deportivo Roca el convenio para la adquisición de césped sintético para la cancha de “Fútbol 11”, con una inversión del Estado provincial de $9.560.843.
Por otra parte, el Gobernador firmó la entrega de aportes de Chubut Deportes por un monto de $595.000 pesos, a la Liga de Fútbol Valle del Chubut, que distribuirá entre los 18 clubes afiliados a la misma.
Arcioni refrendó el convenio marco entre la Provincia del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos y el Club Regatas de Rawson, por la suma de $600.000 pesos, destinados a la ejecución de la obra de finalización del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la institución, en tanto que con el Club Rugby Bigornia, se celebró un convenio para la ejecución contratación y financiamiento de la obra “Finalización de la 2da Etapa del Albergue”.

“Es un día de festejo para Rawson”

Por su parte, la intendenta, Rossana Artero expresó: “es un día de festejos en nuestra ciudad estoy más q contenta. Esto me enorgullece porque venimos terminando mis 8 años de gestión. Me emociona porque hemos luchado mucho con todos los clubes. Clubes pequeños como el de Regatas que cuando fuimos por primera vez era un galpón e hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para que los chicos tengan lo que corresponde”.
Destacó además a los Clubes Roca, Germinal y Bigornia “históricos de la ciudad y desde la Municipalidad hacemos todo lo que podemos para colaborar y estar presentes. Los felicito y agradezco al Gobernador que siempre está presente”.

Crecimiento del deporte

En tanto, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán valoró: “hoy es un día de fiesta para Rawson. Estos compromisos tan importantes para el sentimiento de todos, primero porque la palabra empeñada por usted nos costaba hasta dormir para poder cumplirlos y hoy decimos que se lleva a cabo como corresponde”.
Destacó el aporte a la “Liga de Fútbol que tiene 18 clubes y recibirán dinero para sortear los gastos que presenten. Para Bigornia que siempre empuja hacia adelante, los dormis son importantes porque lo utilizan todos, ya que cuando hay un evento deportivo tenemos el hotel deportivo y a veces no es suficiente y ellos permanentemente colaboran con todas las instituciones”.
“El Club Regatas, humilde, que a través del canotaje educa mucho, enseña lo que es el río, la limpieza y detrás de cada chico hay un entrenador. El Club Roca que cada vez que lo veo con muchas complejidades y hoy se pueda concretar esto hoy uno siente un alivio importante porque tendrán su cancha y vestuario como corresponde. Son etapas en pos del crecimiento”, añadió Ñonquepán.
Además “el club Germinal, en que el hockey siempre ha peleado desde el llano para avanza. Pero venía en deuda con el hockey hoy se firma tanto el acondicionamiento del suelo como la alfombra es importantísimo porque ya pueden tener su norte” valoró el titular de Chubut Deportes.

“Fuerza para seguir trabajando”

El representante del Club Regatas, Martin Prusso, agradecer al Gobernador, porque “es algo que personalmente no lo esperábamos, menos en momentos donde todo se hace todo muy difícil. Esto nos da fuerza para continuar y me alegra muchísimo porque somos todos amigos y este es un aporte que nos viene muy bien a todos. Gracias en nombre de todos los clubes de Rawson”.